lunes, 20 de febrero de 2012

Reseña INFILTRADA de Menchu Garcerán.

Ficha Técnica:

Título: Infiltrada
Autor: Menchu Garcerán
Género: Suspense, romance.
Editorial: El Maquinista
ISBN: 978-84-938890-3-6
Páginas: 205
Precio: 11,95 €

Sinopsis:

Bárbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras que él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.Un día cambian las tornas: una amiga de Bárbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Bárbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quien ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Bárbara. ¿Llegarán a tiempo para evitar una nueva muerte?

Opinión:

Infiltrada me ha resultado un libro magnífico. Os introduzco la trama.
Todo gira en torno a un agente de policía, Malcom, y una psicóloga, Bárbara, ambos del F.B.I.
Un día, en la facultad de Psicología, Marie y Susan encuentran muerta a Hanna, la jefa de estudios, en la sala de profesores. Marie, totalmente desolada, acude a pedir ayuda a Bárbara ya que las tres siempre habían mantenido una estrecha amistad.
Bárbara pide a su jefe que les adjudiquen e
l caso, y es Malcom, compañero de Bárbara, quien se hace cargo de él. Malcom es un hombre inteligente, robusto y muy atractivo, el tipo de hombre que hace suspirar a cualquier mujer que lo mire a sus hipnotizantes ojos verdes y su resplandeciente sonrisa, entre ellas me incluyo.

Los acontecimientos que van surgiendo llevan a Bárbara a tener que infiltrarse como nueva jefa de estudios en la facultad, para poder investigar más de cerca el caso.
En la facultad todos son sospechosos, el extraño conserje, un compañero de trabajo llamado Mark e incluso el director parece que pudiese ocultar algo.
No sigo porque me conozco y os acabo contando quién es el misterioso/a asesino/a.
Solamente os digo que yo no lo descubrí hasta que la propia autora quiso desvelarlo, hay que tener mucha habilidad para mantener el mi
sterio hasta el final.

Respecto a la otra parte de la historia, el “romance” entre Bárbara y Malcom , lo digo entre comillas porque ni si quiera ellos mismos saben lo que tienen, diré que me enamoró.
Las descripciones de los personajes, las escenas…

Conforme lo leáis veréis que hay algunas escenas subidas de tono, sin pasarse a lo obsceno, que le dan mucha chispa a su relación, y otras en las que te encantaría ponerte en la piel de Bárbara para ir descubriendo por ti misma los secretos que esconde alguien como Malcom.
Infiltrada es un libro de fácil lectura y verdaderamente atrapante. Reconozco que acabó en mis manos sin querer, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.


Sobre la autora:

Menchu Garcerán nació en Cartagena pero siempre ha vivido en Albacete.
Estudió magisterio en la especialidad de francés, lengua y literatura españolas. Ha trabajado como educadora social durante casi veinte años.
Ha publicado algunos de sus relatos en diferentes foros de novela romántica y en alguna revista, también romántica.

Como dato curioso diré que su cumpleaños es el 7 de Septiembre, al igual que el mio.


Andrea P.Z.

6 comentarios:

  1. Siempre he querido leer algo de este estilo, romántico y negro, pero sin desentonar una cosa con la otra. Me voy a apuntar tu recomendación y ya te contaré qué me ha parecido Menchu Garcerán ;)

    ¡Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, no te imaginas cuanto me alegra leer esta reseña. Poder captar el interés y después mantenerlo hasta el final es un verdadero reto. Si lo he logrado, me doy por satisfecha. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mientras Lees: Ya verás, une de maravilla ambos géneros, cuando lo leas ya me contarás qué tal. :)
    Menchu: Puedes darte por satisfecha.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. uuuuuhhi, yo con estos libros... normalmente no puedo jajajaj solo es leer un poco y ya salgo corriendo de mi habitación x) soy muy cagona... xd

    te sigo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, este miedo, miedo... No da. ^^
      Es más misterio, además las escenas románticas siempre relajan el ambiente por mucho miedo que de. xD
      Gracias por seguir! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muy interesante la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro =)
    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=359&fuente=El%20palacio%20de%20los%20libros

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...