domingo, 5 de febrero de 2012

Reseña ONCE VIDAS de Mark Watson

Ficha técnica:

Título: Once Vidas
Título original: Eleven
Autor: Mark Watson
Género: Ficción
Editorial: Roca Ed

itorial
ISBN: 978-84-9918-280-3
Páginas: 249
Precio: 17 €


Sinopsis:

Once vidas tiene como protagonista a al DJ radiofónico Xavier Ireland, quien por las noches regala sabias palabras a londinenses insomnes y que por el día es un ser solitario cuyo único amigo es el locutor que le acompaña en su programa, bien intencionado pero sin sentido del humor y tartamudo. Un día, un acto inconsecuente de Xavier desencadenará una serie de acontecimientos que transformarán la vida de once personas que nada tienen que ver con él. Y hasta es posible que en el camino, Xavier acabe encontrando lo que no sabía que andaba buscando…


Opinión:

Once Vidas me ha resultado un tanto inesperado. Cuando lo compré, su llamativa portada me llamó la atención, lei la sinopsis y creí que podía ser una lectura agradable. Algo así como una comedia. Pero no podía haber estado más equivocada, de comedia no tiene nada, es un drama en toda regla.

Sin soltar spoilers diré que la trama gira en torno a Xavier Ireland, un joven que abandonó su ciudad natal para alejarse de una mala experiencia que lo atormentaba; Xavier decide instalarse en Londres y al poco tiempo consigue un trabajo como locutor de un programa radiofónico que a pesar de tener horario nocturno, es muy popular debido al talento de Xavier de dar consejos y saber escuchar a sus oyentes, al contrario que el co-presentador, Murray, un hombre tartamudo que sólo cuenta chistes y la mayoría de ellos muy malos.

Un día como otro cualquiera, Xavier presenciará cerca de su propio vivienda una pelea callejera entre varios jóvenes, la cual será el acto desencadenante que transformará la vida de once personas distintas.

A lo largo del libro se abarca una pequeña parte de las vidas de las personas que forman la cadena, asi como del pasado del propio Xavier (en otro tiempo llamado Chris) y de las personas que relacionan a estos personajes. Uno de los fallos del libro ha sido, para mi gusto, precisamente eso, pretender hablar de muchos personajes y no terminar de explicar qué pasa con ellos. Muchos finales imprecisos.
La moraleja (por así decirlo) del libro viene a ser que la decisión de una sola persona puede cambiar el destino de otras muchas.

Respecto al final diré que es un poco amargo, creo que la idea del libro es buena y a lo largo del libro he disfrutado con su lectura pero el final... No me llenó del todo. Terminé la última página y pensé: "¿Ya está? ¿Esto es el final?".
En definitiva es un libro ameno para pasar el rato, que intenta decir mucho y al final dice poco, y que no me ha apasionado todo lo que podría haberlo hecho.



Sobre el autor:

Mark Watson es cómico, escritor y un fanático de los deportes. Nació en Bristol, Reino Unido, en 1980 y, tal y como él mismo desvela, de acuerdo con la esperanza de vida de su grupo socioeconómico y su índice de masa corporal, morirá en 2056.


Andrea P.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...