domingo, 25 de marzo de 2012

Reseña CAZADORES DE SOMBRAS 1: CIUDAD DE HUESO de Cassandra Clare


Ficha Técnica:

- Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso.
- Autora: Cassandra Clare 
- Género: Fantástico, romance.
- Editorial: Planeta
- ISBN:  978-84-08-08380-1 
- Páginas: 512
- Precio: 17,95 PVP

Sinopsis: 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

 
Opinión:

Antes de hablar sobre el libro debo decir una cosa... ¿POR QUÉ DEMONIOS (nunca mejor dicho) HABÍA EMPEZADO A LEER ANTES ESTA SAGA?
Conozco la saga Cazadores de Sombras desde hace mucho tiempo, eran la clase de libro que siempre veía en el escaparate pero nunca me animaba a comprar.
Esto cambió cuando el otro día, casi sin querer, "Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso" cayó en mis manos.
Me adentré en esta saga, que nunca había llamado mi atención, y ahora sé que no va a ser fácil salir de su hechizo.
La historia comienza con Clary y Simon en el Pandemonium, un local de moda ambientado en toda clase de ser sobrenaturales. A Clary le llama la atención un misterioso chico de pelo azul que al final resulta ser un demonio. Así es como conoce a Jace, el misterioso, adorable e idiota de Jace.

Clary, hasta hace poco, una chica normal de 16 años, acaba descubriendo que ella no es quien creía ser, que ha vivido escondida en una mentira, su madre la engañó durante años acerca de la identidad de su padre, de su origen, de toda su vida... 
Junto con la ayuda de los cazadores de sombras: Jace, Alec e Isabelle y de su mejor amigo Simon se adentrará en los misterios de su vida para rescatar a su madre y, en cierto modo, rescatarse a sí misma.
No me gusta soltar spoilers, y por eso no diré más que una cosa acerca del final (os lo pongo en blanco para que no lo leáis sino queréis).
INICIO SPOILER: ¿¡¡¡¡¡¡¡¡CÓMO PUEDEN SER CLARY Y JACE HERMANOS!!!!!!!? FIN DEL SPOILER.
Es algo que me dejó muerta, y sinceramente, no me hizo mucha gracia. Es de esas cosas que dices: ¡No puede ser! Y quieres seguir leyendo para que de repente te digan: ¡Era mentira, tranquila! Pero el problema es que no lo hacen... Aún así me ha encantado, y ahora simplemente por esa trama, quiero seguir leyendo. 
En definitiva el libro me ha atrapado por completo, había capítulos en los que no podía parar de leer (los nombrados anteriormente respecto al spiler).
La mayoría de vosotros ya lleváis mucho tiempo introducidos en este mundo, pero aún así quería hacer la reseña, para que supieses que aquí teneis a una nueva cazadora de sombras.
También quiero resaltar un par de momentos más del libro que me gustaros, la escena del invernadero entre Jace y Clary fue... TAN, TAN, TAN perfecta. La adoré, soy de esas que a pesar de que disfruto con todo el libro siempre estoy esperando las escenas Jace-Clary-Simon; soy un caso perdido.
Y también el personaje de Alec, el hecho de que sea homosexual me parece genial, aporta a la historia algo diferente, pocas veces encuentras personajes gays en los libros.

Otra gran noticia es que ya hay contrato para hacer versión cinematográfica sobre la saga, con los actores Jamie Campbell Bower y Lilly Collins, como Jace y Clary, respectivamente. Espero que den la talla...

Y eso es todo por ahora, estoy deseando leer el resto de la saga (una saga muy, muy larga), de la que traeré reseñas. 
Sólo me queda decir que espero que el resto de libros sean tan buenos como el primero.





Sobre la autora:

Cassandra Clare nació el Teherán, hija de padres estadounidenses. 
Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. 
En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. 
Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan.

¿Y vosotros qué? ¿Habéis sido absorbidos por el mundo de los cazadores de sombras?
Espero vuestros comentarios.

Andrea P.Z.

4 comentarios:

  1. Lo tengo en casa desde hace bastante tiempo, pero no me llama mucho, a ver si al final acabo por animarme.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazme caso, a mi tampoco me llamaba, no sé por qué.
      Pero merece la pena. :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Es verdad a mi tampoco me llamaba, pero este libro es una pasada, como el resto de la saga.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía tengo pendientes varios libros, pero en cuanto los termine seguiré con la saga.
      Tengo muchísimas ganas de ver que pasa con Jace y Clary.

      Besos!

      Eliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...