Reseña ESPIRALES EN EL OMBLIGO de Bela Marbel.

Editorial: Éride
ISBN: 978-8
4-15425-32-8
Páginas: 176
Precio: 14 €

Sinopsis:

Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba. Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas. Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra "compartir" no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.

Opinión:

Espirales en el ombligo podría describirse como un libro que te hace sentir mucho en muy poco. ¿Con eso que quiero decir? Pues que consigue enamorarte, hacerte sentir nostalgia, tristeza por la pérdida de un ser querido, inseguridad y deseo en las escasas 176 páginas del libro. Ese es uno de sus puntos malos, se hace muy corto, en 2 tardes ya te lo has leído, pero eso no quiere decir que no lo haya disfrutado, ni mucho menos.

En cuanto a la trama: Ana, Clara, Marcos y Carlos son el típico grupo de amigos de la infancia que al final acaban casándose entre ellos: Ana-Marcos y Clara-Carlos. Un día, Marcos va a trabajar y muere en un trágico accidente dejando las vidas del resto del grupo rotas de manera diferente. Con el paso del tiempo Clara parece rehacer su vida y se casa con un chico llamado Dani.

Aquí comienza la historia de la protagonista, Ana; en la boda de su amiga conoce a un hombre llamado Mark (¿casualidades del destino que se llame igual que su difunto marido?) y entre ellos surge un ardiente deseo desde el primer segundo en que sus ojos entran en contacto. Al principio es como cualquier otra historia de amor, coquetean y lo convierten todo en un juego, pero lo que ellos tienen de especial es que no son capaces de tocarse sin que sus hormonas se aceleren al máximo.

Así es como empiezan las partes "calientes" del libro, a partir de este momento parece que Ana y Mark no hacen ni piensan en otra cosa que no sea el sexo. Yo no estoy muy acostumbrada a los libros de este género y he de reconocer que se explica todo en cantidad de detalles, pero mientras se mantenga en este nivel es aceptable porque no llega al punto de ser obsceno.

Tras el sexo comenzamos a ver los sentimientos que afloran en ambos, la culpabilidad de Ana por “engañar” a su marido y el pasado de Mark, que me conmovió.
Por otra parte está la historia de Clara y Dani, a pesar de los esfuerzos de ella por seguir adelante, su propio fantasma del pasado, Carlos, se lo impide; esto también dará más de un problema.

En definitiva el libro me ha gustado. La forma de narrarlo desde la perspectiva de varios personajes, los escenarios: Alicante, Granada y Houston, y la historia de amor-pasión de los personajes. Quizá esa obsesión por el sexo que no les permitía estar sin acostarse el uno con el otro por lo menos dos o tres veces al día me ha parecido algo exagerada, pero aún así se me ha hecho entretenido, y repito, muy corto.

El libro está lleno de espirales que verdaderamente, te atrapan.

Sobre la autora:

Bela Marbel nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años.
La autora ha creado en Internet su propio espacio virtual; una sugerente página que lleva por título El amor y otras psicopatías. También ha publicado el relato Cita a ciegas en la revista Romantica’S, y es colaboradora habitual del blog literario Cazadores de Quimeras y la revista digital de arte y cultura Artesomos.
Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada. Es dietista y auxiliar de enfermería en una clínica de reproducción y en un centro de acogida de niños y ancianos. En su tiempo libre, colabora con la ONG Intermon Oxfam.

Espero que os haya gustado la reseña.
No os olvidéis de comentar.

Andrea P.Z.