domingo, 11 de marzo de 2012

Reseña ISOLA de Isabel Abedi


Ficha Técnica:

- Título: Isola
- Autor: Isabel Abedi
- Género: Romance, psicológico.
- Editorial: Anaya
- ISBN: 978-84-667-9259-2
- Páginas: 284
- Precio: 16




Sinopsis:


Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».
Opinión:

"Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza"

Isola es un libro que siempre me había llamado la atención pero nunca me había decidido a leer.

Ahora después de tanto tiempo, me he hecho con él.

Isola cuenta la historia de un grupo de doce chicos y chicas que bajo un pseudónimo van a una isla desierta para rodar una película con únicamente tres objetos cada uno, he de decir que este tipo de tramas siempre me han parecido de lo más atrayentes.
Cuando llegan a la isla se les propone un juego: Uno de ellos es un Asesino y el resto son las víctimas.
Uno a uno comienzan a marcharse de la isla, para mi gusto, demasiado pronto.
Al principio la autora se toma un tiempo para presentártelos y de repente, sin más, se marchan y no vuelven.

Vera, la protagonista, cae rendida a los pies de Solo, un chico misterioso y muy diferente al resto, y aunque a mi me gustan mucho esos ideales, Solo no me ha terminado de convencer y su trama a veces me gustaba y a veces, sobre todo al final, me ha parecido un poco rebuscada.
Del final no diré mucho porque no quiero soltar ningún spoiler, no me esperaba quien era el "asesino/a" pero llega un momento en que eso ya no importa porque la trama se desvía totalmente, y a mi me pareció de lo más innecesario.
Es un libro que empieza fuerte pero decae hasta un final de lo más soso que no tiene nada que ver con todo el tema de la película.
Lo que si me gustó fue la historia de Vera y Esperança, su hermana a la que no veía desde hace años, hablando de su infancia en las favelas de Brasil.
En general, no voy a decir que no me ha gustado porque hasta que no lo terminé no pude dejarlo pero yo creo que podía haber dado mucho más juego.
Tendréis que leerlo para dar vuestra propia opinión.




Sobre la autora:

Isabel Abedi (Munich, 1967) trabajó durante trece años como redactora, y actualmente es autora de libros para niños y jóvenes.
Sus libros se publican en varios idiomas y con Isola ha obtenido gran reconocimiento dentro y fuera de Alemania.




Espero que os haya gustado la reseña.
No os olvidéis de comentar.

Andrea P.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...