lunes, 19 de marzo de 2012

Reseña OLVIDADOS de Michael Grant


Ficha Técnica:

- Título: Olvidados
- Autor: Michael Grant
- Género: Thriller, romance
- Editorial: Molino
- ISBN: 978-84-2720-211-5
- Páginas: 509
- Precio: 18 PVP


Sinopsis:

En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados.

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebes. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda.
El hambre amenza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligroso, que se fortalecen día tras día.
Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.

Opinión:

Desde el primer momento en que conocí este libro supe que lo necesitaba. Leí su sinopsis y me atrajo de una forma increible. Así que al día siguiente de su lanzamiento, fui y lo compré. Mis expectativas hacia él eran realmente altas, un mundo en el que los adultos desaparecen y los jóvenes empiezan a desarrollar poderes, desde luego que me atraía.
Así que comencé a leerlo y para no mentir, el principio me decepcionó un poco, nos presentan un día normal en el pequeño pueblo de Perdido Beach, en el colegio un grupo de alumnos está en clase de Historia y de repente el profesor hace "puf". Pero no sólo el profesor de Historia, sino todos los demás adultos desaparecen. (Si tienes 15 años ya eres considerado adulto y desapareces.
Aquí conocemos al protagonista, Sam, un chico normal al que le gusta el surf, pero no se relaciona con ese grupo de gente; que es listo, pero no lo suficiente para
ser un genio; y que es guapo, pero sin ser considerado un tío bueno. Y pasaría totalmente desapercibido si no fuese considerado un héroe por algo que hizo en el pasado.

Siguiendo con la historia, todos los adultos hacen "puf" y así se crea la ERA (Espacio Radioactivo Adolescente), a mí, sinceramente, el libro me estaba aburriendo un poco. Entiendo que toda historia, por muy trepidante que sea, debe tener una presentación pero en este caso Olvidados tiene una presentación demasiado larga.
Yo tardé muchísimo en adentrarme en ella, me daba l
a sensación de que no conocía a los personajes, oias hablar a los amigos de Sam: Astrid, Quinn, Edilio, Lana, incluso del pequeño Pete, que es autista; pero no lograba conectar con ellos.


Ahora bien, llegado el punto en el que ya no hay más
presentaciones y todo se estabiliza, comienzan a llegar nuevos personajes: Caine, Drake (al que NO SOPORTO), Diana, Jack el del ordenador... y todo cambia.
La trama comienza a llenarse de acción, peligros, r
omance... Y todo ellos viene tan absolutamente bien encajado que te hace olvidar ese principio soso para dar paso a una segunda parte del libro con la que no puedes parar de leer.

Empezamos a conocer más cosas sobre el misterioso "
puf", sobre la Oscuridad que se esconde en él, la mutaciones de animales... Y sale a la luz esa pizca de romance que siempre le viene bien a cualquier libro, Sam y Astrid me parecen una pareja de lo más dulce.
Así como lo malo del libro puede ser contado con los d
edos de una mano, lo bueno se me hace imposible de explicar al detalle porque no acabaría nunca y porque esta reseña se haría infinita. Hay muchísimas cosas que me han encantado: los personaje principales, los secundarios: Mary, John, Dekka, Patrick (el fiel perro de Lana)..., las últimas páginas literalmente te absorben y llega un momento en el que te
lo crees, crees estar en la ERA y que tus padres tam
bién han desaparecido.

El primer libro de, lo que espero que sea, esta fantástica saga, en linea general, es asombroso y no decepciona, por lo que os animo a leerlo.
Ahora sólo falta esperar a su segunda parte, Hambre, que saldrá próximamente de mano de la Editorial Molino.

Sin otro que decir, no puedo hacer otra cosa que darle la máxima puntuación.



Sobre el autor:

Michael Grant ha pasado gran parte de su vida en movimiento.
Criado en una familia de militares, asistió a más de diez escuelas tanto en América como en Europa, y se convirtió en escritor, en parte para mantener esa libertad. Su sueño más anhelado es dar la vuelta al mundo y visitar todos los continentes, incluyendo la Antártida.

Es el autor de la saga de éxito de ventas internacional Olvidados, cuya segunda parte titulada Hambre se publicará próximamente en Editorial Molino.

Actualmente vive en California con su esposa, Katherine Applegate, y sus dos hijos.



No os olvidéis de comentar.

Andrea P.Z.

8 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo y es asfdsajgkfgndlasfdk me encanta!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo no soporto a Drake...

    ResponderEliminar
  3. Aunqu me ancanta ver a Caine con Diana...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver a Caine con Diana

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una pregunta despues de mentiras viene otro libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, después de Mentiras todavía vienen otros tres: Plaga, Miedo y Luz.

      Eliminar
  6. Madre mia :D ya me he leído olvidados y estoy empezando con Hambre, todos en el colegio me insultan porque 'leo libros gordos' y no estoy de fiesta y bebiendo. Todos me dicen:
    -No leas esos libros es perder el tiempo, tienes 12 años no 30.
    Yo simplemente les digo que al menos tengo mejor bocabulario que ellos y que no soy un idiota como la mayoría de ellos. Simplemente, me encanta leer y me encanta Olvidados :D un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mierda xD he escrito bocabulario es vocabulario, perdon :P

      Eliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...