sábado, 31 de marzo de 2012

Reseña PROMISE ¿Crees en los milagros? de Wendy Wunder




Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. 

Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.



Hay dos maneras de vivir la vida.
Una es hacer como si los milagros no existieran.
Otra es hacer como si todo fuera un milagro.

Albert Einstein.


Empecé a leer "Promise" con la idea de que no me iba a gustar (a pesar de que no me gustan las ideas preconcebidas). Había leido otras reseñas en blogs y pocas de ellas hablaban realmente bien de él.
Y, a pesar de que no es el mejor libro del mundo, no puedo negar que me ha gustado mucho.

"Promise" cuenta la historia de Cam, una joven enferma de cáncer que a pesar de haber probado mil y un tratamientos, ninguno ha acabado con su enfermedad, así que ella decide dejar de intentarlo. Pero ahí está su madre para no darse por vencida, junto a su hermana pequeña Perry emprenden un viaje en busca del lugar que, según cuentan, hace milagros llamado Promise en Maine.

Cam piensa que todo es una tontería, que los milagros no existen, pero poco a poco empieza a darse cuenta de que estaba equivocada.
Allí conoce a Asher, un chico que cambiará su vida, con él ya nada a volverá a ser como antes, y Cam sentirá lo qué es el verdadero amor.
El libro se deshace de todo lo relacionado a las criatura máginas que están tan de moda y nos presenta una situación humana, una situación que te puede tocar vivir.

Reconozco que el principio es lento, yo misma pensaba que esas reseñas tenían razón y que no me iba a gustar demasiado, pero sobre la mitad del libro empiezas a sentir, y un cúmulo de emociones se revuelven en tu interior: amor, tristeza, esperanza...
Es un libro que trata el tema de la enfermedad, no demasiado visto... Y viene bien para salir de lo rutinario...
Hay momentos en los que Cam no me caía nada bien (cómo cuando se pone a robar, no entiendo por qué la autora ha convertido a Cam en una ladronzuela), también hay escenarios que no conseguía imaginar porque sus descripciones no eran demasiado buenas pero por lo general... RECOMIENDO PLENAMENTE ESTE LIBRO.

La historia de Cam y Asher te hace desear enamorarte, poder tener a alguien contigo pase lo que pase; en más de una ocasión, cuando ellos aparecían en las páginas del libro, conseguían que se me acelerase el corazón y no pudiese parar de leer.
Y sobre el final... mi cabeza tiene diferentes puntos de vista, una parte está satisfecha, el diálogo interior que mantiene Cam en su cabeza, pero por otra parte.... ALERTA SPOILER: ¿Por qué muere Cam? ¿Alguien me lo puede explicar? Cuando por fín era feliz, y creías que su cáncer podía haber remitido va, y muere. Por una parte lo entiendo, es una enfermedad, y esa clase de milagros no existen, pero otra parte de mí tenía tantas ganas de que Cam y Asher pudiesen tener un futuro...
Esto hace que el libro sea real, a veces la realidad no es lo feliz que queremos que sea. FIN DEL SPOILER.
En definitiva Promise os puede gustar, o puede no hacerlo. Yo he acabado cogiéndole cariño a los personajes y he podido sentir como ellos. 
Lo mejor será que os dejéis llevar por vuestro instinto y aunque las reseñas son importantes a la hora de comprar un libro, no siempre tienes que estar de acuerdo con ellas.

Una cosa más, si estáis acostumbrados a leer mientras escucháis música, os recomiendo leer este libro con esta canción. (Pulsa aquí).
No me preguntéis por qué, pero me ha ayudado mucho a meterme en la historia.

"Sólo importa el momento presente."



  

Cuando no está escribiendo o pasando el rato con su familia, Wendy enseña yoga en Boston.

Promise. ¿Crees en los Milagros? es su primera novela.

Puedes seguir a la autora a través de Facebook: 
o del Twitter:  


Espero que os haya gustado la reseña y no olvidéis comentar.
Vuestra opinión es importante.


4 comentarios:

  1. Quiero leerlo.
    Me llama mucho.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    genial reseña!! Me alegro que te haya gustado!! yo le tengo ganas!!! jajaja
    Has hecho que me llame más la atención! :P
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo
    ahora me han dado más después de leer tu reseña ^^
    Un beso ;)Te sigo un beso.

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...