viernes, 6 de abril de 2012

Reseña CAZADORES DE SOMBRAS 2: CIUDAD DE CENIZA de Cassandra Clare


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. 
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 


(CONTIENE SPOILERS CON RESPECTO AL PRIMER LIBRO)

¿Os acordáis que hace un par de semanas os dije que había caído en las redes de los Cazadores de Sombras? He de decir que me ha vuelto a pasar. Esta vez con su continuación "Ciudad de Ceniza", no voy a hacer una reseña demasiado larga pero quiero que sepáis cuanto me ha gustado.

Esta vez vemos a una Clary más introducida en el mundo subterránero, todavía sigue afrontando la idea de que Valentine es su padre, y más aún de que Jace es su hermano.
En esta segunda entrega una serie de asesinatos sacuden la ciudad y todos están seguros de que Valentine está detrás.
No os podéis hacer la idea de lo que he disfrutado con este libro, cuando empezaba no podía parar de leer porque la trama me atrapaba.
Otro de los puntos fuertes del libro es la relación Jace-Clary-Simon; ella no puede estar más confundida. Lucha contra sus sentimientos hacia Jace porque considera que su relación no es posible y a la vez empieza a ver a Simon como algo más que un amigo.
Esta segunda parte saca a la luz a un Simon que me ha encantado (a pesar de que yo sigo locamente enamorada de Jace), porque es mucho más decidido y se le nota cuando está con Clary.
Espero mucho más de juego entre estos tres en las próximas entregas, mi vena romántico-adicta me lo suplica.
Otra de las cosas que me ha gustado ha sido ver a Clary haciendo algo, no me gusta que ella sea la chica a la que siempre hay que salvar, y por fín se ve que ella también sirve en la batalla, aunque todavía tenga mucho que aprender acerca de las runas.
Los momentos Magnus-Alec también son memorables, cada vez les estoy cogiendo más cariño a estos dos personajes. (Al contrario que a Izzy, que todavía me es bastante indiferente).
Para finalizar diré que la batalla final me ha gustado mucho más que la del primer libro, está más cargada de acción, emoción y sentimiento. 

Esta segunda parte me ha gustado tanto, o más que la primera, y espero que todas las que vienen a continuación me sigan atrapando de esta manera.



 
Cassandra Clare nació el Teherán, hija de padres estadounidenses.
Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. 
En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento.



Espero vuestros comentarios.






3 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante el libro la verdad ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Ay Cazadores de Sombras!! *.*

    Sinceramente este libro me gustó mucho más que el primero...y ese momento corte de las hadas....... :O jajajaa
    en fin, me ha gustado tu reseña , perfect!!!
    Y ver si te haces con los siguiente!!! ^^

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga de principio a fin, merece la pena leer.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...