sábado, 14 de abril de 2012

Reseña COMA de Dianna M. Marquès



En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.

Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización.

Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.

A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.



La primera vez que conocí este libro a través del blog de la autora tuve un presentimiento, por entonces sólo se sabía el título, más tarde fue apareciendo la portada, la sinopsis, los personajes... Y yo notaba que Coma tenía algo especial, algo diferente, quizá fuese de ese género distópico que tan de moda está últimamente en el mercado, pero yo le veía algo único.
Este libro no trabaja con ninguna gran editorial, (no saben lo que han perdido), por lo que sólo puede ser adquirido en alguna librería específica de Barcelona o a través de la página de la autora, así que cuando supe que la librería en la que se vende estaba cerca del lugar que yo visitaba en mi viaje de estudios (muy cerca de Las Ramblas) no pude desaprovechar la oportunidad de hacerme con él.
Tras esta (¿breve?) introducción, voy con mi opinión. Coma es de esos libros que empiezas a leer y ya no puedes parar, así de claro; en los primeros capítulos conoces un poco de la vida de los que van a ser los protagonistas antes del suceso que lo cambiará todo.


El principio me recordó un poco a Olvidados de Michael Grant, y no porque se parezcan, porque en realidad son totalmente diferentes, pero el hecho de que todos los jóvenes menores de 18 años entrasen en coma y despertasen en un nuevo mundo solos... (Si habéis leido Olvidados podéis comprobar que no tienen ningún parecido, pero mi subconsciente siempre ha relacionado estos dos libros).
Sinceramente no sé muy bien ni como hacer esta reseña, porque tiene tantos giros, y es tan sorprendente que resulta complicado... Aún así intentaré hacerlo lo mejor posible.


Una vez que el coma a sumido a todos los niños y jóvenes del planeta en un profundo sueño, siete años más tarde, despiertan. Pero algo ha cambiado en ellos, ya no tienen el cuerpo con el que se recuerdan, a pesar de que su mente sigue siendo la misma, su cuerpo a madurado.
Hailey, nuestra protagonista de en su momento 13 años, ahora tiene 20 años. A mí esta chica me ha caído de maravilla, siempre ha sido un poco insegura respecto a su físico y al tema de los chicos, pero despertar en un mundo totalmente diferente le hace darse cuenta de que antes sus problemas eran insignificantes en comparación a lo que tiene que afrontar ahora; yo la considero valiente, a veces se ve que tiene miedo pero al igual que todos, porque muy valientes que seamos, seguimos siendo humanos.
Cuando despierta, se encuentra con su hermano Jake, Lori, Emily y Danny. Lori es de la misma edad que Hailey y es amable y muy sensata, Jack es un año mayor y es fuerte y luchador, y Emily y Danny son los más pequeños, un encanto.
Los cinco forman una pequeña familia, y afrontan esta situación lo mejor que pueden; pero la paz se marcha en el momento que llega Justin, es chulo, arrogante, frio y muy, muy guapo con unos ojos azules de infarto.
Entre Jake y Justin habrá una constante lucha de "machos alfa", en cambio en Hailey despertará algo diferente, un extraño sentimiento de amor-odio que habrá que ver cómo evoluciona a lo largo del libro.

Durante la novela aparecen otros personajes secundarios, como Amber, y otros muy importantes, como Antia, pero no puedo decir nada de ellos sin desvelaros cosas, asi que si quéreis saber qué pasa con ellos tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.
Coma da muchos giros, pero a mi parecer la autora los ha sabido llevar de maravilla, tanto que ha conseguido hacer que mi corazón latiese a mil por hora dejándome sin aliento en cada página por no saber que iba a ocurrir. 
Puedo deciros que el final es de infarto, no te lo esperas en absoluto y te deja con ganas de más, no deja ningún cabo suelto pero aun así es inevitable querer saber más cosas de Justin y Hailey, o incluso de los secundarios, porque les acabas cogiendo mucho, mucho cariño.

Es un libro de fácil lectura (2 días me ha durado a mí), con la cantidad exacta de amor, con un gran mensaje acerca del mundo y de la Tierra y que demuestra que las grandes editoriales no siempre tienen obras maestras, aquí tenemos un ejemplo que lo demuestra. 
"La Naturaleza es tu amiga, y por ello debes cuidarla y mantenerla para que nuestros hijos, los hijos de estos y así sucesivamente, también contemplen su incomparable belleza."



(Curiosidad: A lo largo de la novela se nombra a Harry Potter (aquí una potterhead) y otro libro de la propia autora: 22:22).


 
Dianna M. Marquès, nacida en Barcelona en 1980. 
Diplomada en diseño grafico. 
Escribió su primera novela en 1999, sin llegar a publicarla. En 2009 auto-publicó Alma inmortal, la primera novela de una saga de tres libros, y que podemos adquirir hoy en día en su página web. 
Desde entonces ya ha autopublicado cinco libros. 

- Blog: http://diannammarques.blogspot.com.es/
- Página web: http://diannammarques.com/


Espero que os haya gustado la reseña.
Espero vuestros comentarios. 

9 comentarios:

  1. Que ganas le tengo, no sabes la envidia que me das.
    Espero poder comprarmelo dentro de poquito XD
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy buena y si tiene muchos giros,probablemente me guste.Ya sin haberlo leído me da pena que no lo haya publicado una editorial,intentaré conseguirlo.
    Pásate por mi blog que tienes una sorpresa esperando...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Pues me llama muchísimo este libro =P Espero poder leerlo mñas adelante =)

    Muchos besitos corazón, te sigo =D

    ResponderEliminar
  4. Wooooow reseñaza!!!
    Para no saber como hacerla te ha quedado genial!
    Mil gracias!!! Me encanta que lo hayas disfrutado tanto me haces muuuuy feliz!

    Besoootes!

    ResponderEliminar
  5. pues me ha encantado la reseña!! ^^
    Tengo ganas de leerlo, lo has puesto genial!! jejej

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta de lo más estupenda, me gustaría leer esta novela porque tengo la impresión de que es una maravilla... ¡A ver si puedo darle la oportunidad pronto!

    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerme este libro!!!!

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. gracias por darme la idea, hace tiempo que no encuentro nadaaaa :)

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...