lunes, 30 de abril de 2012

Reseña ¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA? de Megan Maxwell


Noelia Stella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás.
Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

Esta es la primera novela que leo de Megan Maxwell, y debo decir que me encanta como escribe y la manera que tiene de contar las cosas, así que supongo que no será la última que lea.
¿Y a tí que te importa? es un libro pasional, pero a la vez muy tierno.
Cuenta una historia de amor, pero no de las que yo acostumbro a leer, con adolescentes como protagonistas, sino con personajes maduros, reales y muy auténticos.
La historia comienza en Las Vegas; una despedida de soltero, una fiesta entre amigas, y una noche llena de descontrol darán comienzo a algo jamás imaginado por nuestros protagonista.

Diez años más tarde, Noelia, también conocida como Estela Ponce, actriz de gran éxito a nivel internacional, y Juan, un guapísimo GEO español, creen que lo que ocurrió aquella noche en Las Vegas ha pasado a la historia, pero durante una de las presentaciones de la nueva película de Estela Ponce en España, un grupo de terroristas interrumpe cogiendo a la actriz y a todos los presentes como rehenes, momento en el que los GEO deben intervenir.
Juan reconoce de inmediato a "la canija", y Noelia también tienes sus sospechas sobre quien es el GEO que la ha salvado, por lo que tras varias investigaciones, decide embarcarse en un viaje a Sigüenza, para descubrir si de verdad el misterioso hombre es quien ella cree que es.

Noelia es una mujer atractiva que a pesar de ser quien es y de tener lo que tiene, en realidad solo quiere querer y ser querida; pero a la vez es persuasiva, fuerte y muy cabezota, así que sin hacer caso a las súplicas de su primo Tomi por regresar a LA, ella decide hablar con Juan.  
 Día tras día Noelia sale a su encuentro, y él en un principio pasa de ella porque no quiere tener problemas, pero poco a poco comienza a romper su coraza y deja entrar en su corazón a la estrellita. 

La historia de amor entre Noelia y Juan es absolutamente preciosa; es romántica, original, dulce, y como bien he dicho antes, muy pasional.
Ambos comienzan su historia como algo sin compromiso, con un "todo incluído" que deja fuera los sentimientos y les permite disfrutar del sexo y otras tantas cosas, pero con el tiempo ese pacto va a empezar a romperse y ambos van a empezar a sentir lo inesperado.
Tanto los personajes principales, como los secundarios, dejan huella en ti. Porque con ellos ríes, gritas, te enfureces o lloras...
Mis favoritos sin lugar a duda han sido Tomi, el divine y wonderful primo de Noelia que siempre habla spanglish, el abuelo Goyo con su experiencia y su bastón, y Almudena, la hermana de Juan. Ellos, junto con el resto, aportan a esta novela ese toque de humor y ternura que la convierte en una novela 100% recomendable.

Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido el hecho de que Noelia sea una gran actriz de Hollywood, por lo que constantemente recibe llamadas o mensajes de... ¡OMG! El divine de George Clooney al teléfono, Penélope o su gran amiga Salma y al ser quien es, hace que no pueda enseñar su verdadero yo a nadie, y eso traerá mucho juego y más de una cómica situación.
Respecto a la edición del libro tengo que destacar su portada, no suelo hacer demasiado incapié en ellas en mis reseñas, a pesar de que una buena portada siempre hace que un libro sea todavía mejor, pero es que esta es preciosa. Refleja perfectamente el espíritu del libro, y esa mezcla de colores que tiene me llamó la atención desde el primer momento que la ví.
Negativamente se puede decir que hay algunas faltas y problemas de corrección, pero nada grave.

Así que poco más puedo decir sin desvelaros nada, si quereis conocer el resto de la trama, tendréis que leer el libro. Tiene un final fantástico, que da cierre a una novela encantadora.
Dentro de poco leeré otro libro de esta gran autora y espero que me guste tanto como lo ha hecho ¿Y a ti qué te importa?.



Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg bajo el signo zodiacal de piscis. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre y ella volvieron a Madrid. De niña disfrutó leyendo sobre princesas, castillos y dragones pero siendo una adolescente, llegó a la conclusión de que en los castillos solo había fantasmas, las princesas estaban desfasadas y los dragones solo existían en los cuentos de hadas. 

Con el paso de los años su percepción cambió de nuevo y los castillos recuperaron sus privilegios. Desde entonces, su pasión es escribir historias donde princesas, o mujeres valientes, luchan contra dragones o villanos. Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica, hasta que decidió dejarlo y apostar por escribir y ver publicadas sus novelas. 
Megan Maxwell, vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos y su perro Drako.



Espero que os haya gustado la reseña. 
¿Vosotros habéis leído alguna vez algo de esta autora? ¿Conocíais este libro? ¿Os gustaría vivir una historia de amor como la de Noelia y Juan?


5 comentarios:

  1. Me encanta saber que la novela te ha gustado y te lo hice pasar bien. Muchísimas gracias por la maravillosa reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. hay que ganas de empezarlo.. lo tengo aqui,justo a mi lado y me resisto,porque tengo que acabar dos libros.. pero es que me esta llamando,jeje..
    buena reseña!!
    un beso.. te sigo

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas, la verdad :) Muy buena reseña. Parece ser que a la escritora le ha gustado ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, pues ya lei otro de la autora y me gusto mucho, asi que haber cuando puedo tenerlo. Genial tu reseña, dan mas ganas todavia. Animate a pasarte por mi blor que ademas tengo un sorteo activo, igual te interesa y yo ya te sigo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro pero no lo encuentro en ningún sitio... pero cuando lo encuentre me lo leeré seguido.
    Buena reseña. Te sigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...