domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña CAZADORES DE SOMBRAS 3: CIUDAD DE CRISTAL de Cassandra Clare

Este libro lo lei hace ya un tiempo, y como muchos de vosotros lo conocéis, no voy a hacer una reseña muy extensa, voy a dar mi opinión de forma resumida.



Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. 
Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres-lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES TÍTULOS DE LA SAGA.

Cazadores de Sombras 3 es para algunas personas el mejor título de la saga, yo no sabría qué decir, el primero es increible, pero es que este también roza un alto grado de perfección.
Por no alargar mucho la reseña, voy a cambiar de método y voy a ennumerar lo que me ha gustado:

- El transcurso de la relación de Magnus y Alex. Me encantan estos dos personajes.
- Jace. Jace y más Jace. Los mejores momentos del libro lo involucran a él.
- La madurez de Simon. Ya no es el chico del primer libro, ni mucho menos. Ha madurado a grandes zancadas y el hecho de ser vampiro es la causa, pero aún así me gusta este nuevo Simon.
- Desde un primer momento odié a Sebastian, esa tranquilidad que emana... No digo nada más de él porque no voy a spoilear pero desde un principio lo encontré insoportable.
- Clary/Jace-Jace/Clary. Poco puedo decir de ellos... Los obstáculos emocionales y personales a los que se enfrenta su relación son taaaan.... difíciles. Cada vez que tenían una de sus conversaciónes acerca de sentimientos, mi corazón se acelaraba de igual modo que el suyo. Y el momento en el que acaban rodando por una colina, y acaban debajo de un árbol... *_____* Kajhfkaksldjfbbak. (AHÍ LO DEJO)
- Las tramas de acción me han parecido geniales, las mejores de la saga hasta ahora.

Y bueno, podría seguir diciendo más cosas pero estas son las principales. Respecto al final diré que me ha parecido sorprendente, no podía dejar de leer, todos y cada uno de los acontecimientos que van sucediendo te dejan con la boca abierta... Un gran final.

Ahora es cuando viene el problema, después de este gran final, SPOILER: Donde Jace y Clary por fín terminan juntos, FIN DEL SPOILER, qué leches van a hacer con el resto de libros de la saga, no lo entiendo. Tiene un final perfecto, que en mi opinión, debería cerrar una trilogía. Si que es verdad que deja algún cabo suelto, que imagino darán paso a nuevas historias, pero lo veo innecesario. No quiero que Cazadores de Sombras se convierta en esa clase de libros que parece que no acaban nunca y de los que extraen todo el jugo hasta hacer libros sosos y pesados de leer.
Confío en Cassandra Clare para que no pase eso, habrá que seguir leyendo para descubrirlo.


Cassandra Clare nació el Teherán, hija de padres estadounidenses.
Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia.  
En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. 




¿Qué opináis de la extensión de la saga? ¿La hubiérais terminado con este libro? ¿Cuáles han sido vuestros momentos favoritos?

Espero vuestros comentarios.


 
  

8 comentarios:

  1. A mi me está encantado esta saga, también llevo leido hasta el 3 libro, lo terminé hace un par de semana. No me importa que haya más libros siempre y cuando no sean para estropear la historia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído los cuatro que hay y me faltan los de los Orígenes (que a este paso Lucía me matará por no habérmelos leído aún) y te puedo asegurar que mejora aún más... ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo los cuatro libros y me encantan ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De esta saga tengo pendiente este y el cuarto así que a ver cuando me hago con ellos :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. He decidido no leer ninguna reseña de CdS,por lo tanto perdona que no la lea.
    Solo diré que ME MUERO DE GANAS DE LEER ESTA SAGA ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La saga Cazadores de Sombras es una de las sagas que más amo de este genero *---* los personajes son únicos & la historia original, aunque cuando termine el tercer libro estaba igual que tu, queria que se quedara como una trilogia ya otro libro resultaria ya demasiado, sin embargo al leer el cuarto libro no te arrepientes para nada, es asombroso y ahora estoy esperando por mi copia de Ciudad de Almas perdidas ♥

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. De momento hay cuatro libros publicados, pero dentro de nada sale el quinto. :)

      Eliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...