domingo, 24 de junio de 2012

Reseña ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA! de Blue Jeans


Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS.
Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

¿Qué mejor forma de empezar el verano que con un libro juvenil, divertido, fresco y lleno de amor de la mano de Blue Jeans?
¡Buenos días, Princesa! no iba a ser de mis primeras lecturas, pero digamos que no me he podido resistir y me ha durado dos días.

Esta nueva aventura de uno de los escritores españoles de literatura juvenil del momento se desarrolla en tan solo cuatro días y cuenta la historia de un grupo de seis jóvenes diferentes e incomprendidos. Su infancia fue dura, por un razón u otra se metían con ellos en el colegio y ninguno de ellos tenía amigos. 
Hasta que un día, al comienzo de 3º ESO esos cinco jóvenes coincidirán en la misma clase y formarán un grupo, al que más tarde se unirá la sexta y última incomprendida. Y a partir de ese momento no habrá quien los separe porque como bien se suele decir: "La unión hace la fuerza". Y estos chicos y chicas ya no están solos. Sino que forman "El Club de los Incomprendidos".

Con el paso de los años, estos seis amigos van cambiando y las cosas se vuelven complicadas, algunos se vuelven más populares, como Raúl y Eli, otros como María, Bruno y Ester guardan secretos y por último Valeria está hecha un lío, está enamorada de alguien pero teme que eso pueda romper la amistad con una de sus amigas del club.
Todos los miembros del club me han gustado, quizá me hubiese gustado ver un poco más a alguno de ellos, puesto que la historia se centra principalmente en Raúl, Valeria y Eli, pero como imagino que habrá más entregas de esta prometedora ¿trilogía? se puede perdonar.
A esta última, Eli, le pongo un pequeño punto negativo porque a veces me sacaba de quicio, me ha parecido bastante egoista y en algunas ocasiones solo piensa en sí misma, pero cuando conoces toda su historia, empiezas a pensar de otra forma. (¿No sabes de qué hablo? Tendrás que descubrirlo leyendo el libro).
El resto del club me ha gustado mucho, cada cual ha su manera; no podría elegir solo a uno de ellos. 
En cuanto a los personajes secundarios, César, el misterioso nuevo amigo de Valeria, es mi favorito, es inteligente, guapo y muy seguro de sí mismo. 
En definitiva, los personajes están bien elaborados, tienen los típicos problemas de un adolescente pero a la vez el autor les añade un toque especial con el que te encariñas.

Sin contar nada, simplemente quiero deciros que el final es muy inesperado, hay cosas más predecibles (el "secreto" de María lo descubrí enseguida xD) pero el final, SIN PALABRAS. Espero que no tarde mucho en salir la continuación.
En cuanto a la trama en general, es divertida, juvenil y te engancha desde el principio. La prosa de Blue Jeans y su forma de contar los capítulos me encanta. Siempre te deja con ganas de más, no se hace pesada en absoluto y disfrutas de su lectura.

Para acabar quiero destacar las cuatro entradas del blog www.tengo1secreto.blogspot.com.es que va escribiendo uno de los personajes a lo largo de la historia. En este blog plasma sus sentimientos y lo hace de una forma sincera y pura, directamente desde el corazón.


No es nada fácil olvidar que lo que sientes no se va a ir, que se va a quedar. Y mañana al despertar volveré a sentir la misma impotencia y la misma angustia por seguir sintiendo lo que siento.

Si quieres vivir una bonita historia, recordar tus tiempos de instituto, o simplemente pasar un buen rato este es tu libro.


3/5

-Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar-


BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. 
A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. 
Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. 

La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

Personalmente tengo que añadir que es una persona increible, con un gran corazón y humildad, que se entrega al máximo en todo lo que escribe. 


¿Ya conocíais a este autor? ¿Os gusta? ¿Habéis leído la trilogía CPP? 
Espero vuestras opiniones.

6 comentarios:

  1. Ya veo que te ha gustado! ;D
    A mi no me gustó tanto como CPP pero que se le va a hacer... También hay que pensar que son historias bastante diferentes... ^^
    Muy buena la reseña!
    Un beso mañico! <3

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor. Canciones para Paula no me llamaba mucho. Pero a este le tengo muchas ganas y ahora más ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. q me gusta Blue Jeans!! lei su anterior trilogia y me enamoró!! Estoy deseando leer este libro. Me has dejado los dientes largos, jolines!!

    Te sigo, besitos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. lo estoy leyendo ahora mismo y me esta gustando mucho ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. Han sacado ya la segunda parte? LA NECESITO LEER Y-A!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, todavía no. La está escribiendo actualmente. :)

      Eliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...