lunes, 2 de julio de 2012

Reseña CIUDAD DE HUÉRFANOS - AVI


En 1893, las calles de Nueva York están llenas de vida y también de peligros. Si eres un repartidor de periódicos, como Maks Geless, de 13 años, más te vale tener cuidado con Bruno, el líder de una banda de rufianes con malas intenciones. Convertido en detective, Maks deberá luchar contra poderosas fuerzas para defender a su familia.


Ciudad de Huérfanos nos adentra en la Nueva York de 1893, una ciudad que vive en la miseria donde las personas trabajan duro día a día para conseguir alimentar las bocas de sus hijos y buscar remedio a las enfermedades que los acechan.
El inicio de la novela es curioso, un narrador omnipresente interactúa contigo, el lector, hablándote directamente e incluso haciéndote preguntas. Conforme avanzamos en la historia, esta técnica se pierde, pero logra captar tu atención desde el principio y eso me gusta.

Centrándonos en la trama, Maks es un chico de 13 años que trabaja como noticiero en el periódico The World por solo 8 centavos al día, poca cantidad, pero en estos tiempos todo dinero es bien recibido.
Maks vive con su familia, y un día, su hermana Emma es acusada de robar un reloj en el glamuroso hotel Waldorf, lugar donde ella trabaja. Maks, junto a su nueva amiga Willa, tendrán la misión de averigüar la verdad y sacar a su hermana de Las Tumbas, su lugar de encarcelamiento. 
Pero no será tan facil, porque Bruno, el lider de la banda de los rufianes, no les pondrá las cosas nada fáciles.

El libro no está nada mal, pero yo ante todo aclaro que es para una edad menor a la mía, yo creo que este es un libro para disfrutar si eres un ávido lector de 12-13 años. Puede parecer un poco gordo, pero si te gusta la lectura se lee rápido.
Los personajes no son muy destacables, la familia de Maks es una familia normal, que se enfrenta a situaciones propias del momento: la enfermedad de la hermana de Maks, Agnes o su preocupación por la educación de los hermanos pequeños.


La trama se centra en el misterio del reloj robado, pero en realidad no es ningún misterio, de hecho es bastante predecible, y aquí es cuando digo que alguien joven puede disfrutarlo más, puesto que para ellos no resultaría tan obvio. 
Entonces, ¿si Ciudad de Huérfanos no destaca por su toque de misterio?, ¿qué es lo que te puede atraer de él?. Es una respuesta muy sencilla, sus escenarios y ambientación.
Las descripciones te hacen meterte de lleno en la época, e incluso te llevan a aprender cómo vivían aquellas personas de los suburbios de la antigua Nueva York.
  
En definitiva, Ciudad de Huérfanos es un libro entretenido que te puede hacer pasar un buen rato pero del que no esperes una gran aventura detectivesca, ya que al final la mayor incógnita que se produce, queda sin resolver. 

 3/5

-Muchas gracias a Bambú por el ejemplar-

¿Ya habéis leído el libro? ¿Lográsteis andentraros en los suburbios de Nueva York? 
Espero vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. Eso de que el narrador interactúe con el lector me llama la atención.
    Pero no sé si lo leeré ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña. Yo no tengo ni 12 ni 13, pero si veo en una librería el libro me lo llevo. Parece bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí una reseña de este libro que decía que estaba bastante bien. Pero es que ya me encuentro con algunos libros juveniles que se me hacen infantiles...mejor no me leo este.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo! :D

    La verdad que este libro no me llama mucho, aparte, eso de que el tema principal se quede sin resolver?!!! :S
    que chasco no?
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...