viernes, 27 de julio de 2012

Reseña R Y JULIE - Isaac Marion


"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

 
Es la primera vez que leo un libro sobre zombies, pero no es la primera vez que oigo hablar de ellos ya que soy seguidora de la serie The Walking Dead y este libro, aunque tiene puntos en común con la serie, también nos presenta una visión algo diferente de lo que consideramos un zombie.
En R y Julie nos encontramos ante un mundo que ha sido debastado por una extraña enfermedad o virus, en realidad nadie sabe qué es exactamente lo que los acecha.
Las ciudades están en ruinas, los coches parados en las carreteras, quedan muy pocas colonias de humanos, todo está muerto, o medio muerto, porque hay zombies. 
Estos zombies hacen lo propio, se alimentan de humanos, gruñen, se pelean, se balancean torpemente... Todos menos uno, R, que tiene la capacidad de pensar; puede que por fuera sea un zombie, pero por dentro es especial, razona las cosas y es incapaz de entender por qué todavía piensa como un humano, si ya no puede recordar nada de su vida anterior a ser transformado.

La vida de R da un giro inesperado el día que va a cazar junto con otros zombies y salva a Julie de ser devorada, ella cambiará por completo la vida de R, haciendo que de su corazón, parado hace ya muchos años, resurjan sentimientos que él creía perdidos.
Conforme avanza la historia vamos viendo la evolución de los sentimientos de ambos. ¿Acaso es posible que un zombie y una humana puedan enamorarse?
Esta historia trae consigo una lección que debemos aprender todos, y es que con dedicación y esfuerzo, sin rendirse ante nada ni nadie, uno puede conseguir lo que quiere, y tal vez, los milagros ocurran.


La prosa de Isaac Marion en ocasiones se me ha hecho ágil y amena, y en otras, sobre todo en las descripciones, un poco pesada. El comienzo del libro es un lento, te introduce en la vida de R, y constantemente conoces sus pensamientos, ya que ni él, ni el resto de zombies pueden hablar. Cuando Julie hace su aparición todo se agiliza porque empiezan los diálogos, los cuales se agradecen tras el monólogo introductorio de R. 
En ocasiones no me hubiese importado que R tuviese la capacidad de hablar, de poder expresarse con Julie, pero en cierto modo ahí está la gracia, es lo que convierte esta novela en diferente.
No me han gustado las conversaciones y los flashbacks entre R y Perry que se intercalan durante el desarrollo de la historia, Perry es un joven al que R devoró y se ha ligado a él. A menudo me han parecido confusos, y te hacen perder el hilo de la historia, porque no sabes si el que habla es R en tiempo actual, R en los flashbacks o el chico, Perry, que a veces aparece en los pensamientos de nuestro zombie protagonista.
Probablemente es lo que más puntos ha restado a la novela.

En cuanto a la edición del libro siempre he dicho que me encanta, que es de los libros que se te graban, es una portada sencilla, pero a mi me transmite algo.

Junto a la portada, otra de las cosas a destacar son los inicios de capítulo, porque en cada uno de ellos aparece una parte del cuerpo de un ser humano y es muy original.

En definitiva R y Julie cuenta una historia original, una versión moderna del amor prohibido de Romeo y Julieta, y de la que pronto (aún sin fecha fija) podremos disfrutar en la gran pantalla gracias a su adaptación cinematográfica con Nicholas Hoult y Teresa Palmer, como R y Julie, respectivamente. 



 3,5/5

Isaac Marion nació al noroeste de Washington en 1981, y desde entonces ha vivido allí y en Seattle, trabajando en una cantidad enorme de trabajos extraños, como pueden ser cuidar de enfermos terminales o supervisar visitas a niños huérfanos.

Su primera novela "Warm Bodies" está siendo llevada al cine. En ella narra una historia de amor al estilo Romeo y Julieta pero entre zombies.

 ¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta la temática de zombies?

15 comentarios:

  1. Concuerdo con vos, eso flashbacks eran confusos, yo tenia que volver a leer para saber quien era el que estaba relatando :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Veo que, a pesar de los fallos confusos y el principio pesado, te ha gustado. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo. =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo mucha curiosidad por eso de que sea diferente ^^

    Ahora me estoy leyendo Buscaré el océano. que es el primer libro de zombies que leo, pero, de momento, no aparecen mucho...

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tenía pendiente leer ese libro pero por cosas del destino todavía no lo he empezado... Ni si quiera me lo he comprado por el precio, me daba miedo el hacer una mala inversión... u.u
    No voy a decir que se me hayan quitado las ganas de leerlo tras leer tu reseña pero si que ahora o lo encuentro en formato ebook o no lo pienso comprar en papel... e.e
    Un beso mañico! <3

    ResponderEliminar
  5. No se yo...no me termina de convencer este libro! Igualmente no lo conocía!
    Pero bueno, para eso se hacen los libros, a unos les gusta y a otros no !^^


    Gracias por la reseña :) :)

    ResponderEliminar
  6. Coincido de pleno con tu opinión. Lo cogí con ganas y no llegó a satisfacerme, sobre todo por esas confusiones que comentas. De todas formas es un libro diferente, de lectura rápida, que aunque no me haya llegado especialmente por lo menos consigue entretener. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, y aunque me gusta la temática de zombies, este no acaba de atraerme del todo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído ni tampoco he probado antes la temática de zombies. Pero llama la atención. La portada es bonita y la sinopsis y la reseña han hecho que me pique el gusanillo literario. :)

    Buena reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la temática de los zombies :D Y ese es un libro que llevo desde hace tiempo queriendo leer.

    Muuy buena reseña.

    Besotes&Pastelotes

    Maya~MundoDeAmbiciones

    ResponderEliminar
  10. HOLA PODRIAS EXPLICARME ALGO DEL LIBRO POR QUE LO ESTOY LEYENDO Y ME CONFUNDE, R ESTA CASADO?? Y AUN ASI SE ENAMORA DE JULIE? POR QUE LEO QUE TIENE HIJOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme vas leyendo se va entendiendo mejor como funcionan los zombies y sus sentimientos, y por otro lado lo de Julie es algo mas fuerte y verdadero.
      Pero por favor te lo pido, no digas spoilers del libro.

      Eliminar
  11. Pue sno sé, en principio no me llama mucho. En su día leí Romeo y Julieta, y me cuesta imaginarmelo en un mundo de zombis XDD.
    Además que, pese a que veo Walking Dead, no he leído yo nada de zombis, igual habría que probar...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo leí el año pasado y me encantó, pero claro es que me encantan los zombies.
    A ver para cuando la peli.
    He descubierto tu blog por anobii, te sigo el blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro.Pero aun no he podido
    Besos

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...