lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña EL ESCANDALOSO MATRIMONIO DE LADY ISABELLA - Jennifer Ashley


En la Gran Bretaña de 1881, los hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos… y escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole.
 
Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa... y a su cama. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue.
Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner en peligro su prestigio, su fortuna e incluso su vida...

Isabella es una mujer fuerte, independiente y muy hermosa, que tras cuatro años separada de su marido, el escocés Mac Mackenzie, decide volver para advertirle que alguien está vendiendo cuadros con la firma de Mac, imitando su estilo y sus pinturas.
Mac Mackenzie es un hombre con dinero, y al principio no le da importancia al asunto del falsificador, su único objetivo es recuperar el amor de su esposa, pero tras una serie de acontecimientos que pondrán en peligro la vida de la gente que lo rodea, Mac usará todos sus recursos para averigüar quién está detrás del misterioso asunto.

Esta novela se ambienta en la Gran Bretaña de 1881, y consigue introducirte de manera excepcional en el ambiente de la época, asistiendo a eventos con clase o disfrutando de los lugares más sofisticados.
La trama está en vuelta en una apasionada historia de amor-odio entre la pareja protagonista, Isabella lucha continuamente contra sus sentimientos pero a veces la lujuria puede con ella. Algo normal, con alguien como Mac nadie puede resistirse. 
En cada inicio de capítulo hay un entrada de periódico de sociedad en la que se va contando los motivos por los que ella abandonó a Mac, y te ayuda a conocer mejor su historia.

En cuanto a los personajes secundarios, doy importancia a los hermanos de Mac: Hart, Cameron e Ian. Todos diferentes pero con ese toque Mackenzie que los caracteriza, sus "kilt" entre otras cosas. Y también he cogido mucho cariño a Beth, la mujer de Ian, es dulce, cariñosa, y tiene una bonita relación con su marido.

En cuanto a las escenas subiditas de tono, todo el mundo sabemos que en los libros de romántica adulta jamás faltan escenas de este tipo, pero hay autores que las saben llevar mejor o peor. En este caso no me han resultado obscenas en absoluto, ni especialmente desagradables, eso no conlleva que no haya algunas muy explícitas con bastantes detalles. La autora ha sabido tratar el tema de la lujuria y la pasión de una forma que me ha gustado. Eso sí, aseguraros de no tener mucha gente alrededor cuando lo leáis.

Al principio me dio miedo no entender bien el libro, puesto que pertenece a una trilogía (si no me equivoco) y esta es su segunda parte, pero se pueden leer de manera independiente y no hay ningún problema.
Es un libro que se lee rápido, que puede que no resulte muy atrayente si no te gusta el género de romántica adulta, pero es sin duda una maravilla, yo he disfrutado muchísimo con las ironías de Mac, la fuerza de Isabella, sus momentos acalorados, los personajes secundarios y el misterio del falsificador. Una novela muy completa.

5/5



Jennifer Ashley es una escritora americana dedicada a la literatura romántica
Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets. 

Ha aparecido en las listas de las autoras más vendidas del New York Times y del Usa Today. Además, a lo largo de su carrera, Ashley ha recibido premios como el RITA, el Golden Quill o el Prism.


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿El libro os llama la atención? ¿Habéis leído algo de esta autora? Contadme.  

7 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff este libro tiene una pinta estupenda, y yo sin enterarme.. Muchisimas gracias por la reseña me lo apunto pero ya:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. *_* me encanta, me apunto el libro, me encantan esas epocas y el argumento es genial. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya.
    Pásate por el mio quedas oficialmente invitada XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Uuhh, no había oído hablar del libro, pero tiene una pinta tremenda, a ver si lo consigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog pero ya te sigo :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este libro!!
    Gracias por la reseña:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...