sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ - Jenny Han

¡HOLA A TODOS! Después de tanto tiempo sin pasarme por el blog. (no sabéis cuanto lo siento.) he vuelto.
He empezado Bachiller y estoy intentando sacar muy buenas notas por lo que he dejado el mundo de la bloggosfera algo desplazado.
Pero bueno, HE VUELTO, y lo hago con una reseña que escribí en verano y tenía aquí abandonada. 
Pronto taeré reseñas de las últimas novedades. 

¡Hasta dentro de muy poco!


Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. 
Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

¿Te gustan las historias de amor? ¿Los amores de verano? ¿Una lectura ligera para los días de piscina y playa? Si es así, este es tu libro.
Belly es una chica de 15 años que cada año va junto a su madre y su hermano, a la casa de verano de la mejor amiga de su madre en Cousins Beach. Y allí se reune con Jeremiah y Conrad, hijos de esta.
Pero esta vez algo ha cambiado, Belly ha cambiado, ya no es la chica a la que nadie hace caso y a la que no tienen en cuenta para nada, por primera vez se siente guapa, y Jeremiah y Conrad lo notan. 

En un principio nos encontramos con una trama sencilla y con unos personajes planos, tenemos a Belly, que siempre ha estado enamorada de Conrad, Conrad solo la ve como una hermana, Jeremiah es su mejor amigo (nota: ambos son los típicos ligones jugadores del equipo de fútbol americano del instituto), Taylor, la amiga tonta y guapa de Belly (muy insoportable), Susannah, madre de los chicos, y la madre de Belly. Además también conocemos a Cam, un chico al que Belly conoce en la playa y por el que parece sentir algo.

Cogí este libro con ganas porque eso es lo que esperaba de él, un libro para pasar el rato en verano, ninguna maravilla, pero conforme fui avanzando en su lectura empezó a tocar temas y sentimientos más profundos. Empiezas a entender el por qué Conrad se ha vuelto más distante o por qué las personas guardan secretos con tal de proteger a sus seres queridos.

La historia va alternando entre el verano actual, y diferentes veranos en la vida de Belly. El de su primer beso, el de la vez en que se dió cuenta de que estaba enamorada de Conrad, el que invitó a su mejor amiga a pasar el verano con ellos...

El verano en que me enamoré es un libro que se lee muy rápidamente, tanto por sus capítulos cortos, como por el hecho de que en el fondo, te atrapa. Así que lo he disfrutado, me ha hecho desear veranear en una de esas grandes casas en la playa y encontrar un amor de verano (aunque eso no sea posible, estas cosas solo pasan en los libros y en las películas xD), pero como yo soy una romanticona, pues me gusta este género.

Respecto a la portada del libro me parece muy bonita y alegre, pero hubiese dejado la original, tanto la portada como el título, se asemejan más a la historia que se cuenta en el interior.

En definitiva, la primera parte de estra trilogía no me ha decepcionado así que os animo a que le deis una oportunidad, es un libro perfecto para disfrutar en verano. (O cualqueir otra estación del año)

 
4/5


Jenny Han es una escritora americana que cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad de New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside. 
Es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. 
En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.
El verano en que me enamoré es el primer título de la trilogía Verano, cuyas siguientes entregas serán: No hay verano sin ti y Siempre nos quedará el verano.


¿Conocíais esta trilogía? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de saber como continúa la historia? Contadme.


4 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro y leí el segundo hace poco y me dejo con ganas de más!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, gracias por la reseña :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y por el tema que trata me apetecería echarle un vistazo. A mi las historias de amor de verano me encantan, ya hace tiempo que no leo ninguna!! eso esí, en películas sí que he visto muchísimas XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son increíbles tengo 13 años y cuando empeze a leer el primero tardé mas de una semana en terminarmelo y era para un trabajo del insti pero en cuando mi madre me crompró el segundo me lo leí en una mañana antes de comer y todavia desde hace 4 meses espero a que salga la tercera parte. ¡Son Increibles leerselos!By:Lilii

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...