viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña TRONO DE CRISTAL - Sarah J. Maas



Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Trono de Cristal es uno de los libros que recibí por sorpresa de la editorial Alfaguara.
Alguna vez lo había visto en los IMM que hay por la bloggosfera pero nunca había tenido demasiado interés en él, por lo que cuando empecé a leerlo no sabía muy bien qué me iba a encontrar entre sus páginas. Y finalmente se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año.

La historia comienza en el momento en el que liberan a Celaena Sardothien, la asesina más famosa de Adarlan, de las minas de Endovier donde lleva muchos meses presa.
Celaena es llevada ante el joven príncipe del Reino, Dorian Havilliard, quien le ofrece un trato: Ser su representante, también llamada Campeona, en el torneo que organiza su padre, el Rey, para encontrar a un nuevo asesino a su servicio, si Celaena gana esta competición deberá estar cuatro años al servicio del Reino de Endoviar y pasado ese tiempo será libre.
Celaena acepta el trato e inmediatamente es trasladada al castillo de Cristal con el resto de participantes. Custodiada en todo momento por el Capitán Chaol Westfall, Celaena empecerá a entrenar para hacer frente a las pruebas que le plantean y al que parece su máximo rival, Cain.

Trono de Cristal no es de la clase de historias que tienen una parte introducctoria que a veces se puede llegar a hacer lenta, sino que te atrapa desde las primeras páginas por la cantidad de acción y de situaciones que se desarrollan en ellas. 
A lo largo del libro encontramos desde asesinatos y lucha, hasta romance, magia e incluso bailes de máscaras, por lo que no hay tiempo de aburrirse y consigue que no puedas parar de leer.

En cuanto a los personajes, Celaena es una chica arrogante, segura de si misma y letal. 
Ha pasado un infierno en las minas pero eso no ha conseguido destruirla, sigue siendo inteligente y luchadora.
Me gustan este tipo de personajes femeninos en los que nosotras somos las que llevamos el control. xD
Su cabello rubio y sus preciosos ojos le dan gran belleza y nadie podría adivinar a simple vista que es una asesina despiadada, y no una dama de la corte.
También hay que destacar a Dorian y a Chaol, que junto a Celaena forman el triángulo amoroso
Dorian es guapo, inteligente y perfecto. Es de esa clase de chicos que te enamoran con su sonrisa y su forma de hablar, y ellos lo saben. Pero sin embargo si yo tuviese que elegir, me quedaría con el joven guardia. Chaol es mucho más responsable y realmente dulce, a la vez que es un gran capitán que lucha por su Reino. Lo que más me gusta de él es la forma en la que intenta negar sus sentimientos por Celaena, que cada vez se vuelven más y más intensos, y esto provocará más de una situación en la que no podrás evitar suspirar por él. (Chaol es definitivamente monísimo).

Todos los personajes del libro han sabido llegar a mi de una forma u otra, Nehemia, la princesa de Eyllve, es una chica muy querida por su pueblo; el Duque Perrington o el temible Cain.

Lo único que quizá me ha faltado en el libro para que sea perfecto es alguna descripción más de los paisajes, no he terminado de imaginar bien los escenarios que son algo escasos en detalles en algunos momentos.
Pero esto es simplemente por ponerle un pequeño fallo, porque en general el libro me ha encantado y me ha dejado con muchísimas ganas de más. Sin duda muy recomendado


 4,5/5

 


Sarah J. Maas nació en Nueva York, pero actualmente vive en el desierto de California. Aunque Trono de Cristal es su primera novela publicada, ya cuenta con miles de fans que descubrieron su libro en Fictionress cuando Sarah tenía solo dieciséis años.

Bloguera muy activa, a Maas le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.



-Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar-

14 comentarios:

  1. Me llama mucho el libro. Por como describes a la protagonista sé que es del tipo de las que me gustan jaja.
    ¡Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tanta buena reseña que estoy leyendo de él lo voy a acabar agregando a la lista... Muahahaha!! :)
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tenemos muchísimas ganas de leerlo! Caerá dentro de poco! Jajaja!
    Muchas gracias por tu reseña y nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  4. Demasiadas reseñas que lo ponen muy bien xD A ver si estas Navidades vienen con libros como este jaja.
    Besitos y gracais por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estanteria espero leerlo y y reseñrlo pronto
    Besos buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta :) Me voy a animar!
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me muero por leer este libro >.< gracias por la reseña. JO, le tengo unas ganas >.<

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este libro, me llama mucho.
    Gracias por la reseña!
    Te sigo ^^ si quieres pásate por mi blog un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cada vez tengo más ganas de leer este libro!*-*

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    Buff lo tendré dentro de poco y le tengo unas ganitas =D
    Gracias por la reseña!!

    Besos =D

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar este libro por muchas reseñas que leo. Gracias por la reseña.
    P.D: tines un premio en mi blog. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  12. Trono de Cristal, una novela con demasiadas buenas reseñas como para que todavía esté esperándome a mí en la estantería. ¡Espero poder leerlo pronto!
    He encontrado tu blog en la lista de los participantes del Reto La caída de los Reinos de SM. Me ha gustado así que...¡Soy tu seguidora número 300! ^^
    Yo también soy de Paelsia. ¡Vamos equipo! jajajaj
    Si quieres, pásate por mi blog y afiliamos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo, pero aún sin leer :P

    ¡Te sigoooooo! =)

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...