sábado, 31 de marzo de 2012

Reseña PROMISE ¿Crees en los milagros? de Wendy Wunder




Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. 

Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.



Hay dos maneras de vivir la vida.
Una es hacer como si los milagros no existieran.
Otra es hacer como si todo fuera un milagro.

Albert Einstein.


Empecé a leer "Promise" con la idea de que no me iba a gustar (a pesar de que no me gustan las ideas preconcebidas). Había leido otras reseñas en blogs y pocas de ellas hablaban realmente bien de él.
Y, a pesar de que no es el mejor libro del mundo, no puedo negar que me ha gustado mucho.

"Promise" cuenta la historia de Cam, una joven enferma de cáncer que a pesar de haber probado mil y un tratamientos, ninguno ha acabado con su enfermedad, así que ella decide dejar de intentarlo. Pero ahí está su madre para no darse por vencida, junto a su hermana pequeña Perry emprenden un viaje en busca del lugar que, según cuentan, hace milagros llamado Promise en Maine.

Cam piensa que todo es una tontería, que los milagros no existen, pero poco a poco empieza a darse cuenta de que estaba equivocada.
Allí conoce a Asher, un chico que cambiará su vida, con él ya nada a volverá a ser como antes, y Cam sentirá lo qué es el verdadero amor.
El libro se deshace de todo lo relacionado a las criatura máginas que están tan de moda y nos presenta una situación humana, una situación que te puede tocar vivir.

Reconozco que el principio es lento, yo misma pensaba que esas reseñas tenían razón y que no me iba a gustar demasiado, pero sobre la mitad del libro empiezas a sentir, y un cúmulo de emociones se revuelven en tu interior: amor, tristeza, esperanza...
Es un libro que trata el tema de la enfermedad, no demasiado visto... Y viene bien para salir de lo rutinario...
Hay momentos en los que Cam no me caía nada bien (cómo cuando se pone a robar, no entiendo por qué la autora ha convertido a Cam en una ladronzuela), también hay escenarios que no conseguía imaginar porque sus descripciones no eran demasiado buenas pero por lo general... RECOMIENDO PLENAMENTE ESTE LIBRO.

La historia de Cam y Asher te hace desear enamorarte, poder tener a alguien contigo pase lo que pase; en más de una ocasión, cuando ellos aparecían en las páginas del libro, conseguían que se me acelerase el corazón y no pudiese parar de leer.
Y sobre el final... mi cabeza tiene diferentes puntos de vista, una parte está satisfecha, el diálogo interior que mantiene Cam en su cabeza, pero por otra parte.... ALERTA SPOILER: ¿Por qué muere Cam? ¿Alguien me lo puede explicar? Cuando por fín era feliz, y creías que su cáncer podía haber remitido va, y muere. Por una parte lo entiendo, es una enfermedad, y esa clase de milagros no existen, pero otra parte de mí tenía tantas ganas de que Cam y Asher pudiesen tener un futuro...
Esto hace que el libro sea real, a veces la realidad no es lo feliz que queremos que sea. FIN DEL SPOILER.
En definitiva Promise os puede gustar, o puede no hacerlo. Yo he acabado cogiéndole cariño a los personajes y he podido sentir como ellos. 
Lo mejor será que os dejéis llevar por vuestro instinto y aunque las reseñas son importantes a la hora de comprar un libro, no siempre tienes que estar de acuerdo con ellas.

Una cosa más, si estáis acostumbrados a leer mientras escucháis música, os recomiendo leer este libro con esta canción. (Pulsa aquí).
No me preguntéis por qué, pero me ha ayudado mucho a meterme en la historia.

"Sólo importa el momento presente."



  

Cuando no está escribiendo o pasando el rato con su familia, Wendy enseña yoga en Boston.

Promise. ¿Crees en los Milagros? es su primera novela.

Puedes seguir a la autora a través de Facebook: 
o del Twitter:  


Espero que os haya gustado la reseña y no olvidéis comentar.
Vuestra opinión es importante.


Noticias sobre "Buenos días, Princesa"

Como muchos sabéis, Blue Jeans, autor de la trilogía de Canciones para Paula, de la que una servidora es embajadora de su ciudad (Pamplona), firmó hace un tiempo un contrato con la editorial Planeta y otro con Espasa.

Hoy recibimos noticias sobre la publicación de Planeta.
Su novela se llamará "Buenos días, Princesa" y aquí viene el notición....
 
¡Saldrá a la venta el 22 de Mayo!


No queda casi nada, y para que se nos haga la boca agua... Aquí os dejo cómo será la portada.

 


domingo, 25 de marzo de 2012

Concurso en "Letras, Libros y Más"

El blog Letras, Libros y Más organiza un concurso para ganar un ejemplar de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" de Annabel Pitcher.
  • Hay 5 en juego.
  • Participar es muy sencillo. Concurso a base de puntos.
  • Podéis encontrar las bases aquí. 



Andrea P.Z.

Reseña CAZADORES DE SOMBRAS 1: CIUDAD DE HUESO de Cassandra Clare


Ficha Técnica:

- Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso.
- Autora: Cassandra Clare 
- Género: Fantástico, romance.
- Editorial: Planeta
- ISBN:  978-84-08-08380-1 
- Páginas: 512
- Precio: 17,95 PVP

Sinopsis: 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

 
Opinión:

Antes de hablar sobre el libro debo decir una cosa... ¿POR QUÉ DEMONIOS (nunca mejor dicho) HABÍA EMPEZADO A LEER ANTES ESTA SAGA?
Conozco la saga Cazadores de Sombras desde hace mucho tiempo, eran la clase de libro que siempre veía en el escaparate pero nunca me animaba a comprar.
Esto cambió cuando el otro día, casi sin querer, "Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso" cayó en mis manos.
Me adentré en esta saga, que nunca había llamado mi atención, y ahora sé que no va a ser fácil salir de su hechizo.
La historia comienza con Clary y Simon en el Pandemonium, un local de moda ambientado en toda clase de ser sobrenaturales. A Clary le llama la atención un misterioso chico de pelo azul que al final resulta ser un demonio. Así es como conoce a Jace, el misterioso, adorable e idiota de Jace.

Clary, hasta hace poco, una chica normal de 16 años, acaba descubriendo que ella no es quien creía ser, que ha vivido escondida en una mentira, su madre la engañó durante años acerca de la identidad de su padre, de su origen, de toda su vida... 
Junto con la ayuda de los cazadores de sombras: Jace, Alec e Isabelle y de su mejor amigo Simon se adentrará en los misterios de su vida para rescatar a su madre y, en cierto modo, rescatarse a sí misma.
No me gusta soltar spoilers, y por eso no diré más que una cosa acerca del final (os lo pongo en blanco para que no lo leáis sino queréis).
INICIO SPOILER: ¿¡¡¡¡¡¡¡¡CÓMO PUEDEN SER CLARY Y JACE HERMANOS!!!!!!!? FIN DEL SPOILER.
Es algo que me dejó muerta, y sinceramente, no me hizo mucha gracia. Es de esas cosas que dices: ¡No puede ser! Y quieres seguir leyendo para que de repente te digan: ¡Era mentira, tranquila! Pero el problema es que no lo hacen... Aún así me ha encantado, y ahora simplemente por esa trama, quiero seguir leyendo. 
En definitiva el libro me ha atrapado por completo, había capítulos en los que no podía parar de leer (los nombrados anteriormente respecto al spiler).
La mayoría de vosotros ya lleváis mucho tiempo introducidos en este mundo, pero aún así quería hacer la reseña, para que supieses que aquí teneis a una nueva cazadora de sombras.
También quiero resaltar un par de momentos más del libro que me gustaros, la escena del invernadero entre Jace y Clary fue... TAN, TAN, TAN perfecta. La adoré, soy de esas que a pesar de que disfruto con todo el libro siempre estoy esperando las escenas Jace-Clary-Simon; soy un caso perdido.
Y también el personaje de Alec, el hecho de que sea homosexual me parece genial, aporta a la historia algo diferente, pocas veces encuentras personajes gays en los libros.

Otra gran noticia es que ya hay contrato para hacer versión cinematográfica sobre la saga, con los actores Jamie Campbell Bower y Lilly Collins, como Jace y Clary, respectivamente. Espero que den la talla...

Y eso es todo por ahora, estoy deseando leer el resto de la saga (una saga muy, muy larga), de la que traeré reseñas. 
Sólo me queda decir que espero que el resto de libros sean tan buenos como el primero.





Sobre la autora:

Cassandra Clare nació el Teherán, hija de padres estadounidenses. 
Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. 
En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. 
Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan.

¿Y vosotros qué? ¿Habéis sido absorbidos por el mundo de los cazadores de sombras?
Espero vuestros comentarios.

Andrea P.Z.

sábado, 24 de marzo de 2012

Nueva sección: Días de Cine, I.

Buenos días de sábado!
Para celebrar el fin de semana, hoy vengo con una nueva sección para el blog.
A pesar de que amo los libros, también soy una gran fanática del mundo cinematográfico, por lo que he decidido crear esta sección llamada: Días de Cine.


Hoy vengo a hablar de dos películas, una que vi ayer mismo y otra que me muerdo de ganas por ver. (Supongo que ya adivinaréis cúal es la segunda xD).

Empezamos con: "Todos los días de mi vida". Ayer, día 23 de Marzo, se estrenó en las salas españolas esta película y yo, como gran admiradora que soy de Rachel McAdams (de Channing Tatum también), fui a verla.
Ya estaba enterada de esta película mucho antes de que empezasen los trailers en España, yo la conocía por el nombre de "The Vow", y tenía muchísimas ganas de verla. 

Yo soy muy romántica y muy sensiblera con las películas así que tenía todos los ingredientes para gustarme, y como tal, me encantó.
Cuenta la historia de una feliz pareja, Leo y Paige, que un trágico día tienen un accidente en el que ella pierde la memoria desde un punto de su vida, en adelante, y con ella todos sus recuerdos con Leo.

Ella no le reconoce, el amor de su vida se convierte en un completo desconocido, pero él luchará por recuperar su amor, aunque tenga que empezar de nuevo.
De verdad, si tenéis la oportunidad de ir a verla, hacedlo. Es preciosa.

La otra película de la que quiero hablar, cuyo estreno también fue ayer (aunque en España debamos esperar un mes más) es "Los Juegos del Hambre".
Esa distopía que nos tiene a todos como locos desde que leímos los libros por fín ha llegado a la gran pantalla.

Ha llegado el momento de que las escenas cobren vida, de que todo lo que ocurría en nuestra cabeza mientras leíamos los libros salga de ella para maravillarnos con sus trepidantes escenas de acción o los dulces momentos de Katniss con Peeta, con su hermana Prim, con el fantástico Cinna, la inquieta Effie...

En España debemos esperar un poco más, no me parece bien, pero es lo que hay. Más vale que la espera valga la pena (yo estoy segura de que lo hará).

Espero que os haya gustado la sección, pronto volveré con más "Días de Cine" y mientras tanto recordar: "May the odds be ever in your favor".


¡No olvidéis comentar!

Andrea P.Z.
 

jueves, 22 de marzo de 2012

¡Cancelada la visita de Simone Elkeles!

Como muchos sabéis la autora de la serie Química Perfecta, Simone Elkeles, tenía un visita planeada para el 29 de Marzo en Madrid, pero lamentablemente debido a la huelga general el acto se ha cancelado.

Versátil ha intentado pasar el acto al día siguiente, pero a la autora se le ha hecho imposible. Es una verdadera lástima, a veces cosas así pasan, estaremos informados de su próxima visita que, esperemos, sea muy pronto.

Debido a esto, se ha producido una ampliación en los actos que tendrán lugar en Barcelona:

- martes 27 de marzo: Presentación en CASA DEL LIBRO DE LAS RAMBLAS (Rambla de Sant Josep, 88-94)

- miércoles 28 de marzo: presentación dentro del Encuentro de literatura romántica que organiza ABACUS (c/ Balmes, 163). Es necesario confirmar asistencia en balmes@abacus.coop

- viernes 30 de marzo: firma de libros en MAITE LIBROS (Via Augusta, 64)
  
Los asistentes recibirán un detalle de la editorial.

Andrea P.Z.

martes, 20 de marzo de 2012

Presentación ¿Y a ti qué te importa? de Megan Maxwell


- ¿Cúando?: El 24 de Marzo.
- ¿Hora?: A las 18:00
- ¿Dónde?: Liberespacio (Joaquín María López 25, Madrid)

Organizado por Tiramisú Entre Libros.

- Fuente: Blog Más que Vampiros.

Andrea P.Z.

lunes, 19 de marzo de 2012

Otra de concursos

Esta vez vengo con un par de concursos de la mano de dos conocidos blogs.
Empezamos con el blog "Un rinconcito donde compartir".
Ha llegado el 1º Aniversario del blog y con él un concurso que te da la oportunidad de ganar uno de los fantásticos libros que se sortean. "5 LIBROS, 5 GANADORES".

A mí especialmente me interesan "Puro" de Julianna Baggott y "Los Extraordinarios secretos de April, May y June" de Robin Benway.
Tenéis hasta el 27 de Marzo para participar, es muy sencillo. Es un concurso de puntos.
Podéis encontrar las bases aquí.

Y el otro es del blog "En el mundo de la Fantasía".
Gracias a él tenemos la oportunidad de ganar un ejemplar de un libro que está haciendo furor: "Ro y Julie" de Isaac Marion.

Las bases también son muy sencillas, es un concurso de puntos.
En cierto modo también celebran algo, los 8 meses del blog.
Podéis encontrarlas aquí.
Tenéis de plazo hasta el 30 de Marzo.

Esto es todo por el momento. Mucha suerte a todos!

Andrea P.Z.

Reseña OLVIDADOS de Michael Grant


Ficha Técnica:

- Título: Olvidados
- Autor: Michael Grant
- Género: Thriller, romance
- Editorial: Molino
- ISBN: 978-84-2720-211-5
- Páginas: 509
- Precio: 18 PVP


Sinopsis:

En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados.

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebes. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda.
El hambre amenza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligroso, que se fortalecen día tras día.
Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.

Opinión:

Desde el primer momento en que conocí este libro supe que lo necesitaba. Leí su sinopsis y me atrajo de una forma increible. Así que al día siguiente de su lanzamiento, fui y lo compré. Mis expectativas hacia él eran realmente altas, un mundo en el que los adultos desaparecen y los jóvenes empiezan a desarrollar poderes, desde luego que me atraía.
Así que comencé a leerlo y para no mentir, el principio me decepcionó un poco, nos presentan un día normal en el pequeño pueblo de Perdido Beach, en el colegio un grupo de alumnos está en clase de Historia y de repente el profesor hace "puf". Pero no sólo el profesor de Historia, sino todos los demás adultos desaparecen. (Si tienes 15 años ya eres considerado adulto y desapareces.
Aquí conocemos al protagonista, Sam, un chico normal al que le gusta el surf, pero no se relaciona con ese grupo de gente; que es listo, pero no lo suficiente para
ser un genio; y que es guapo, pero sin ser considerado un tío bueno. Y pasaría totalmente desapercibido si no fuese considerado un héroe por algo que hizo en el pasado.

Siguiendo con la historia, todos los adultos hacen "puf" y así se crea la ERA (Espacio Radioactivo Adolescente), a mí, sinceramente, el libro me estaba aburriendo un poco. Entiendo que toda historia, por muy trepidante que sea, debe tener una presentación pero en este caso Olvidados tiene una presentación demasiado larga.
Yo tardé muchísimo en adentrarme en ella, me daba l
a sensación de que no conocía a los personajes, oias hablar a los amigos de Sam: Astrid, Quinn, Edilio, Lana, incluso del pequeño Pete, que es autista; pero no lograba conectar con ellos.


Ahora bien, llegado el punto en el que ya no hay más
presentaciones y todo se estabiliza, comienzan a llegar nuevos personajes: Caine, Drake (al que NO SOPORTO), Diana, Jack el del ordenador... y todo cambia.
La trama comienza a llenarse de acción, peligros, r
omance... Y todo ellos viene tan absolutamente bien encajado que te hace olvidar ese principio soso para dar paso a una segunda parte del libro con la que no puedes parar de leer.

Empezamos a conocer más cosas sobre el misterioso "
puf", sobre la Oscuridad que se esconde en él, la mutaciones de animales... Y sale a la luz esa pizca de romance que siempre le viene bien a cualquier libro, Sam y Astrid me parecen una pareja de lo más dulce.
Así como lo malo del libro puede ser contado con los d
edos de una mano, lo bueno se me hace imposible de explicar al detalle porque no acabaría nunca y porque esta reseña se haría infinita. Hay muchísimas cosas que me han encantado: los personaje principales, los secundarios: Mary, John, Dekka, Patrick (el fiel perro de Lana)..., las últimas páginas literalmente te absorben y llega un momento en el que te
lo crees, crees estar en la ERA y que tus padres tam
bién han desaparecido.

El primer libro de, lo que espero que sea, esta fantástica saga, en linea general, es asombroso y no decepciona, por lo que os animo a leerlo.
Ahora sólo falta esperar a su segunda parte, Hambre, que saldrá próximamente de mano de la Editorial Molino.

Sin otro que decir, no puedo hacer otra cosa que darle la máxima puntuación.



Sobre el autor:

Michael Grant ha pasado gran parte de su vida en movimiento.
Criado en una familia de militares, asistió a más de diez escuelas tanto en América como en Europa, y se convirtió en escritor, en parte para mantener esa libertad. Su sueño más anhelado es dar la vuelta al mundo y visitar todos los continentes, incluyendo la Antártida.

Es el autor de la saga de éxito de ventas internacional Olvidados, cuya segunda parte titulada Hambre se publicará próximamente en Editorial Molino.

Actualmente vive en California con su esposa, Katherine Applegate, y sus dos hijos.



No os olvidéis de comentar.

Andrea P.Z.

sábado, 17 de marzo de 2012

Intercambios

Quiero escribir este post para aclarar qué ha pasado con la pestaña "Intercambios" que hasta ayer estaba abierta.

Hace un tiempo, cuando empecé con el blog le comenté a mis padres (porque aún tengo 15 años y tengo que hacer estas cosas con su consentimiento) la idea de hacer un blog, y les pareció bien y tuve su apoyo.
Les dije que implicaba, a parte de reseñar libros, cosas como intercambiar libros o hacer concursos.
Hasta hace poco no había abierto la sección de intercambios, así que no había problema.
Pero hoy mismo les he comentado el tema de tener que enviar mis libros y no les ha gustado nada en absoluto, dicen que no me puedo fiar, que igual acabo con los libros rotos...
Entiendo que el mundo de Internet es complicado, se oyen muchas cosas, pero esto solo es intercambiar libros con chicas y chicos que como a mi, nos encanta la lectura, y yo no le veo mayor problema.
Pero ellos sí, y ellos son los que mandan. Asi que he tenido que cerrar la pestaña y me da muchísima pena porque ya tenía posibles intercambios que realizar.

Aún asi quiero haceros una recomendación, si estáis interesados en estos tema no hay nada mejor que un nuevo grupo que se ha creado en Facebook: Cambia, Compra, Lee Club

Está lleno de blogs en los que podréis encontrar zonas de intercambio y venta:

Aquí tenéis el grupo de Facebook.


Por ahora "El Palacio de los Libros" no va a tener esa opción, aunque no quita que dentro de poco (mi objetivo es llegar a los 111 seguidores) organice un concurso. Eso sí que lo voy a hacer.

Lo siento muchísimo.

Respecto a noticias algo más positivas. Os anuncio las próximas reseñas que habrá por aquí:



Andrea P.Z.

jueves, 15 de marzo de 2012

A través de los concursos

Llevo varios días sin escribir mucho en el blog. Pero tengo una razón, he estado leyendo y preparando algunas cosillas del blog (vaya excusa ehhhhhh...).


Para animar un poco esto voy a hacer una ronda de los concursos que están actualmente activos en la web, empezamos con varios de un mismo blog:

Libros con alma (http://www.librosconalma.net/)

Concurso "Si estuvieras aquí"

El concurso es un poco más complejo que los que acostumbramos a ver pero tampoco os quiero asustar, con tiempo y paciencia hay que superar una serie de pruebas, 3 exactamente, y después mandarlo todo por e-mail.
Es obligatorio:
  • Ser seguidor del blog.

  • Anunciarlo en tu blog, FB o Twitter.

  • Dejar comentario en la entrada del concurso diciendo claramente que participas.
Aquí tenéis todos los detalles.
Para cualquier duda podéis poneros en contacto con la administradora del blog a través de su email:
"
noemi@librosconalma.net".


Concurso "Trivia Cometas"

Este concurso pertenece al mismo blog pero no lleva tanto tiempo, sino que tiene un mecánica más sencilla al resto de concursos.
Las bases obligatorias son parecidas al anterior, lo único que cambia es que no es necesario anunciarlo en ninguna red social (aunque si lo hacéis mejor todavía).
Deberéis responder una pregunta y se podrán ganar puntos extra.

Aquí encontraréis toda la información detallada



Ahora pasamos al otro blog.


El blog de Wendy (http://elblogdew3ndy.blogspot.com/)

Os dejo los que más me gustan a mi, pero en su página tenéis algún sorteo más.

Sorteo 1 de Aniversario

Es muy sencillo, es concurso a base de acumular puntos.

Aquí
tenéis los detalles.














Sorteo 3 de Aniversario


Misma mecánica, sorteo a puntos.

Sinceramente, creo que los premios son increibles, así que os animo a participar.

Aquí
encontraréis los detalles.







¿Qué os aprecen los concursos? ¿Os animáis a participar?

Andrea P.Z.

domingo, 11 de marzo de 2012

El Templo de las Mil Puertas

Ayer, mientras pasaba el rato en Twitter, vi este video y me encantó. Así que he querido compartirlo con vosotros.
Diferentes escritores del panorama español hablan sobre por qué leer Literatura Juvenil, así que por qué no dar mi opinión yo también.
Yo leo literatura juvenil porque me transporta a otro mundo, uno lleno de fantasía y aventuras. Dejas atrás la realidad para sumergirte en historias imposibles y con ellas tienes la capacidad de hacer posible lo imposible: Ser brujo, vampiro o ángel, tener poderes, vivir en grandes castillos, amores prohibidos, tierras lejanas, criaturas mágicas...
¿Quién no querría vivir algo así?

Espero que disfruteis del video.





Andrea P.Z.

Reseña ISOLA de Isabel Abedi


Ficha Técnica:

- Título: Isola
- Autor: Isabel Abedi
- Género: Romance, psicológico.
- Editorial: Anaya
- ISBN: 978-84-667-9259-2
- Páginas: 284
- Precio: 16




Sinopsis:


Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».
Opinión:

"Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza"

Isola es un libro que siempre me había llamado la atención pero nunca me había decidido a leer.

Ahora después de tanto tiempo, me he hecho con él.

Isola cuenta la historia de un grupo de doce chicos y chicas que bajo un pseudónimo van a una isla desierta para rodar una película con únicamente tres objetos cada uno, he de decir que este tipo de tramas siempre me han parecido de lo más atrayentes.
Cuando llegan a la isla se les propone un juego: Uno de ellos es un Asesino y el resto son las víctimas.
Uno a uno comienzan a marcharse de la isla, para mi gusto, demasiado pronto.
Al principio la autora se toma un tiempo para presentártelos y de repente, sin más, se marchan y no vuelven.

Vera, la protagonista, cae rendida a los pies de Solo, un chico misterioso y muy diferente al resto, y aunque a mi me gustan mucho esos ideales, Solo no me ha terminado de convencer y su trama a veces me gustaba y a veces, sobre todo al final, me ha parecido un poco rebuscada.
Del final no diré mucho porque no quiero soltar ningún spoiler, no me esperaba quien era el "asesino/a" pero llega un momento en que eso ya no importa porque la trama se desvía totalmente, y a mi me pareció de lo más innecesario.
Es un libro que empieza fuerte pero decae hasta un final de lo más soso que no tiene nada que ver con todo el tema de la película.
Lo que si me gustó fue la historia de Vera y Esperança, su hermana a la que no veía desde hace años, hablando de su infancia en las favelas de Brasil.
En general, no voy a decir que no me ha gustado porque hasta que no lo terminé no pude dejarlo pero yo creo que podía haber dado mucho más juego.
Tendréis que leerlo para dar vuestra propia opinión.




Sobre la autora:

Isabel Abedi (Munich, 1967) trabajó durante trece años como redactora, y actualmente es autora de libros para niños y jóvenes.
Sus libros se publican en varios idiomas y con Isola ha obtenido gran reconocimiento dentro y fuera de Alemania.




Espero que os haya gustado la reseña.
No os olvidéis de comentar.

Andrea P.Z.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...