miércoles, 10 de abril de 2013

Días de Cine, IV

¡Hola a todos! Hace meses que no subo una entrada de esta sección, pero comprendedme, 1º de Bachillerato no ayuda a estar completamente pendiente del blog.

Normalmente sueño reseñar dos películas en la sección, pero esta vez va a ser solo una. Es una película muy especial y hay muchas cosas que decir sobre ella, por lo que prefiero que por esta vez sea así. 
Espero que la disfrutéis y me contéis qué películas os gustaría que reseñe próximamente


Las ventajas de ser un marginado es, como muchos ya sabréis a estas alturas, la adaptación cinematográfica del libro que lleva el mismo nombre, o The Perks of Being a Wallflower en inglés, recientemente reseñado en el blog.

Cuenta la historia de Charlie (Logan Lerman), un chico diferente que ha tenido problemas en el pasado y no logra adaptarse en el instituto. Esto será hasta que conozca a Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller), dos jóvenes de último curso que cambiarán por completo su vida.

Hay muchísimas razones por las que me ha ENCANTADO esta película.
Para empezar, como ya comenté en la reseña, me identifico muchísimo con Charlie y con su manera de ver las cosas. Le encanta leer, escribir, es inteligente, eso de relacionarse no se le da precisamente bien y no suele salir de fiesta.
Él es un completo wallflower, ve cosas y las entiende. 
Por otra parte tenemos que hablar de los actores, centrándome en los tres principales hay que destacar el papel tan brillante que han hecho.
Siempre he tenido debilidad por Logan Lerman pero en esta película consigue enamorarme todavía más, él es Charlie, creo que no podría haber elegido a nadie mejor.
A Emma Watson todos la conocemos como Hermione Granger, y de verdad tenía miedo de ver la película y no ver a Sam, sino a Hermione. Pero Emma ha conseguido sorprenderme, olvidando por 1 hora y 47 minutos a Hermione para ver única y exclusivamente a Sam.
Y por último, a Ezra Miller no lo conocía pero ha sabido dar vida a Patrick de forma extraordinaria.

Otra de las cosas destacables de la película es la música, a lo largo de la película podemos ir escuchando algunas de las canciones nombradas en el libro, las cuales consiguen que te metas de lleno en la película sintiendo lo mismo que sentían los personajes al escucharla.
Y por último, y no menos importante, hay que hacer un gran elogio a Stephen Chbosky, se nota que el propio autor del libro es director de la película porque ha cogido los elementos principales logrando que no falte nada fundamental. 
Yo creo que es de las mejores adaptaciones cinematográficas de un libro que he visto, y de verdad agradezco ver una película que es tan fiel al libro. 
Daría a esta película una puntuación de 4 sobre 5, de las pocas veces en las que he disfrutado más de la película que del libro.  




6 comentarios:

  1. NO he leído aún el libro...pero lo tengo en casa...y es que quiero hacerlo antes de animarme con la peli jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta película me gustó tanto como el libro y sobre todo porque como tú dices, es muy fiel a él y además los actores son todos geniales ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando a leerme el libro para poder verla!!! Tengo esa extraña manía. Si hay una peli basada en un libro, no la veo hasta que lo he leído primero jaaaaaaa

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mas el libro que la peli.

    ResponderEliminar
  5. He oido hablar muy bien del libro, de la peli es la primera reseña que leo, no pinta mal la historia aunque creo que esperare a leerme el libro antes de ver la peli!
    Acabo de descubrir tu blog gracias a youtube y me gusta mucho, te sigo!
    Bss.


    http://librosamedianoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando lea el libro, veré la peli fijo!!
    un besote

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...