miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO - Stephen Chbosky


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Hace bastante tiempo que lei este libro y después de estar semanas sin poder hacer nada en el blog por culpa de los malditos exámenes, aquí estoy para hacer una pequeña reseña.
A día de hoy todos conoceréis Las Ventajas de ser un Marginado (y si no lo conocéis no sé en qué mundo vivís), así que poco puedo decir que no sepáis. 
Las Ventajas de ser un Marginado cuenta la historia de Charlie, un chico con una infancia bastante dificil y con problemas para relacionarse.
Todo cambiará el día que conozca a Sam y Patrick, estos dos jóvenes cambiarán su vida por completo.  

 Las Ventajas de ser un Marginado cuenta una historia sencilla, sin grandes acontecimientos, pero con un gran giro argumental al final del libro, del cual no voy a hablar para no fastidiar a quien todavía no lo haya leído.
Es una novela con la que me he sentido muy identificada gracias a su personaje principal. Charlie no es el típico chico popular y un poco arrogante que estamos acostumbrados a ver en los personajes masculinos, sino que es un personaje real, con problemas reales, así como miedos e inseguridades. 
Mi personaje favorito ha sido sin duda alguna Patrick, tanto por su forma de ser como por la forma que tiene de decir las cosas. 
Por lo general el libro me ha gustado, aunque tampoco me ha parecido la maravilla que algunos dicen que es. 
Es un libro para pasar el rato, que se lee muy rápido y que está escrito de forma muy original en forma de cartas a un destinatario anónimo. 
Si todavía no lo has leído, te lo recomiendo porque es un libro diferente a los mundos de fantasía y distopías a las que estamos acostumbrados. 
  
3,5/5
 
 
Stephen Chbosky es un escritor, guionista y director de cine estadounidense. 
Es mejor conocido por escribir la novela The Perks of Being a Wallflower y también por haber escrito el guión de dicha novela en su adaptación al cine. 
También escribió el guión de la pelicula Rent y fue co-creador, productor ejecutivo y escritor de la serie de televisión Jericho, que comenzó a salir al aire en el 2006.



 

9 comentarios:

  1. TENGO EL LIBROO, CUANDO ME VI LA PELII DIJE: A LA LIBRERIA DE INMEDIATO Y AHORA ME LO HE EMPEZADO A LEER JAJAJA
    besos desde http://parabatai4ever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro! es genial, me gusto tu reseña, y si, definitivamente Patrick es mi favorito también.
    Besos!
    P.D. te gustaría ver mi reseña?

    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/2012/12/las-ventajas-de-ser-invisible-de.html

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo y espero hacerlo pronto.
    Antes tenía las expectativas muy altas pero poco a poco he ido viendo blogs que se decepcionaban un poco así que no sé que pensar jaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me lo estoy leyendo actualmente y me está gustando muchísimo!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo quiero leerlo porque la película me movió algunas cosas y quisiera profundizar un poco más.

    Gracias por compartir tu lectura, es bueno tener opiniones de todo tipo.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Patrick me encantó como personaje, es genial.

    ResponderEliminar
  7. Al principio el libro no me llamaba nada pero al final ha acabado en mi lista de deseos O.O
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. mmmm después de ver la peli no me quedaron ni pizca de ganas de leer este libro...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto,pero no tanto como a lagente le habia gustado,lo vi un libro normal y ya esta.

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...