miércoles, 24 de julio de 2013

[Reseña] EL MAR DE LOS MONSTRUOS. PERCY JACKSON II - Rick Riordan


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. 
Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. 
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 
Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. 

Volvemos con la segunda entrega de la saga Percy Jackson. Ésta vez la historia comienza con el último día de clase de Percy, ha pasado un año sin demasiado problemas relacionados con su lado de semidiós y ha estado con su único y gran amigo Tyson esperando a que llegase el verano para poder volver al Campamento Mestizo.
Durante la última clase de gimnasia del año jugando al balón prisionero Percy será atacado por unos gigantes, pero gracias a la ayuda de Tyson, que en realidad no es lo que parece, y la inesperada Annabeth lucharán contra ellos.
Pero ese no es el único problema, el Campamento Mestizo ya no es seguro, alguien ha envenenado el árbol de Thalia y la única forma de salvarlo es buscar el Vellocino de Oro.

El mar de los monstruos sigue la línea de El ladrón del rayo, es un libro lleno de aventuras, muy entretenido y con el que se disfruta conociendo un poco más a los personajes.
Percy Jackson sigue sin estar seguro de sus sentimientos por su padre, en muchas ocasiones duda de si su padre verdaderamente le puede querer o si para él es una broma más de su juego con los mortales.
Por otro lado, Grover pierde un poco el protagonismo, pero lo gana Tyson, un nuevo personaje algo peculiar. A pesar de que Tyson me gusta mucho reconozco que he echado de menos a Grover.
Annabeth también sigue en su línea, es una chica muy inteligente, tanto que en varias ocasiones me recuerda a Hermione Granger, y es uno de mis personajes favoritos.
Aunque para mí el gran descubrimiento de este libro ha sido Hermes, me ha encantado.
  
La historia está narrada de forma que se lee muy facilmente, en la mayoría de los capítulos hay acción por lo que no hay manera de aburrirse. 
El final del libro no deja indiferente, te deja con ganas de saber qué pasa en el siguiente.
Cada vez estoy descubriendo que me gusta mucho la forma de escribir de Rick Riordan, tengo muchas ganas de conseguir el tercer libro y ver cómo continúa la historia. Lo sé, se supone que éste era un reto, pero no lo estoy cumpliendo muy estrictamente.

Otro de los puntos fuertes del libro, al igual que ya comenté en la reseña de El ladrón del rayo, es que me apasiona la mitología griega, por lo que esta saga es una auténtica maravilla. 

En definitiva, continúo diciendo que recomiendo esta saga a quien todavía no la haya leído. Yo espero leer pronto el próximo y traeros su reseña.

4/5

   
Rick Riordan es un escritor estadounidense.
Más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. 
La mayoría de sus libros están basados en las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...