sábado, 4 de enero de 2014

[Reseña] HUSH HUSH - Becca Fitzpatrick

¡Hola a todos! Hacía mucho, mucho, muchísimo tiempo que no subía una entrada a este blog. La razón: Los últimos meses en el blog sentía que escribía y leía más por obligación que por gusto. Me agobiaba pensar que tenía que subir una entrada o leerme un libro en "x" tiempo. Hace un mes o así empecé a leer de nuevo y me dí cuenta de que echaba de menos dar mi opinión. Así que aquí estoy otra vez. 
He estado leyendo varios libros antes que éste pero ya veré si los reseño.



Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. 


Cuando empecé a leer Hush Hush no sabía qué me iba a encontrar porque desde hacía tiempo había leído opiniones de todo tipo, en cualquier caso decidí darle una oportunidad. 

Hush Hush es la historia de una joven de 16 años llamado Nora que un día como otro cualquier tiene un nuevo compañero en la clase de Biología, su nombre es Patch. Patch es un chico misterioso y muy atractivo por el que siente una atracción fatal y miedo al mismo tiempo. Poco a poco Nora irá descubriendo cosas del oculto pasado de Patch y del suyo propio. Y es que en esta historia, nunca sabes en quién puedes confiar.

Durante los primeros capítulos me planteé seriamente si era un libro que me podía llegar a gustar porque estaba lleno de topicazos y escenes irreales, no por el hecho de que estén relacionadas con la fantasía o la magia, sino porque son cosas "cotidianas" que en la vida real no pasan. Pero aún así seguí leyendo y poco a poco el libro me fue enganchando. La trama no se hace pesada, o quizá es el hecho de que tampoco tiene muchas páginas, pero además de la evolución amorosa entre Patch y Nora, el libro me gustó porque esconde bastante misterio en sus páginas. No sabes qué pensar de cada personaje, si es bueno, si es malo o si puedes o no confiar en él. La intriga es un punto fuerte del libro,

En cuanto a los personajes, Nora me llegó a desquiciar en algunas ocasiones y en otras me sentía identificada con ella, así que se podría decir que ella y yo tenemos una relación de amor-odio. Patch me encantó, no hay palabras para describirle. Igual es que yo soy muy enamoradiza de los personajes ficticios, pero tengo debilidad por los chicos malos y ese aura que rodea a Patch pudo conmigo desde el principio. En cuanto a los personajes secundarios, Vee, la mejor amiga de Nora, no me convenció y en cuanto al resto no puedo decir mucho sin hacer spoilers.

En conclusión, es curioso que analizándolo detalládamente, Hush Hush no sea un gran libro porque la trama no trae nada nuevo y los personajes no me han gustado especialmente, pero el conjunto general me ha enganchado y ha logrado gustarme mucho. Tanto como para darle una nota bastante alta al libro. Ahora mismo Crescendo, la segunda parte, está encabezando la lista de mis próximas lecturas. 
 

 4,5/5


Esta escritora americana de niña comenzó a escribir junto a sus hermanas historias de misterio y aventuras. Quería ser espía o una escritora de éxito.
Ejerció como profesora y finalmente lo dejó para dedicarse de lleno a la escritura. Escribe literatura para jóvenes adultos y usa con maestría el romance y los elementos fantásticos para narrar sus novelas.
Está casada y tiene un hijo.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Me alegro mucho que estés de vuelta :) Tómatelo con calma, que esto es para disfrutar, no para sentirse obligada ^^
    No leí el libro pero tiene muy buena pinta, aunque dicen que los siguientes no están tan bien como este, así que no se si darle una oportunidad. Pero me alegro de que te haya gustado jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  3. Debo confesar que hace como un año empecé a leerlo pero abandoné la lectura muy pronto porque no me terminaba de convencer y Patch me parecía un poco (muy) acosador, aunque supongo que simplemente me,faltó paciencia y no le di una oportunidad real al libro.
    Luego de tu reseña creo que lo intentaré de nuevo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! me lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantandoo!! Dioss Patch es ;3 le amoo jajaj xD
    Bess! :)))

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, sobretodo Patch *_* por eso tengo miedo de leer el segundo y la cosa de caiga..
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida de nuevo! :) Yo también he estado desaparecida durante dos meses, pero en mi caso por las clases y los exámenes, así que ahora estoy intentando retomar el blog poco a poco.

    Pues para mi Hush Hush es el mejor de la saga, porque ya Crescendo me decepcionó y Silencio no me pareció nada del otro mundo, así que a Finale le tengo bastante miedito. Pero bueno, a ver qué te van pareciendo a ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sedienta!!!

    Un libro que me enamoro y engancho desde el principìo. Me gustó mucho. La portada me pareció espectacular, preciosa

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...