miércoles, 5 de febrero de 2014

[Reseña] ELEANOR & PARK - Rainbow Rowell


ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


  Me resulta muy dificil elegir las palabras adecuadas para describir lo que me ha hecho sentir este libro, y supongo que esa es la cuestión, es muy dificil plasmar en papel tantos sentimientos y emociones, y es que cuando un libro te llega de verdad resulta complicado decir por qué te ha parecido tan maravilloso.
Eleanor & Park es la delicadeza, sencillez y amor hechos libro. La historia comienza cuando Eleanor, nueva en el instituto, coge el autobús escolar y no sabe donde sentarse. A regañadientes Park le ofrece sentarse con ella y a partir de ahí se desencadenarán toda una serie de situaciones y sentimientos que ninguno de ellos espera.

Mi primera impresión antes de leer este libro era que iba a ser "otro libro juvenil de amor más" pero no podía estar más equivocada, y es que aunque sí que es verdad que se desarrolla una historia de amor, hay mucho más. Eleanor & Park trata temas como el acoso escolar, los malos tratos o las relaciones de padres e hijos, muchas veces no tan buenas como a uno le gustarían.
Con este libro puedo decir que he sufrido y he sentido odio, esa clase de odio que se da en las situaciones en las que te sientes impotente porque no sabes qué hacer, en las que tienes que ser fuerte para seguir adelante, y es por eso que admiro mucho a algunos de los personajes de este libro.

El libro propiamente dicho se devora, yo lo leí en un día y cuando llegué al final me quedé con ganas de más porque QUÉ FINAL, yo necesito una segunda parte. (Estoy pensando seriamente en hacer una campaña de firmas para que la autora escriba una segunda parte). Los capítulos son cortos y eso es algo que siempre me ha gustado porque se me hace mucho más facil de leer y también mucho más adictivo (¿quién de nosotros no ha dicho: "sólo uno más" y al final fueron tres?).

En cuanto a los personajes hay dos principales que son Eleanor, que me encanta por ser tan extravagante y por su forma de ser, y Park, el chico del que todas nos enamoraríamos porque lo tiene todo para ser perfecto (un año se disfrazó de Doctor de la serie Doctor Who. ¿DÓNDE ESTÁN LOS CHICOS COMO ÉL?). Hay otros personajes como Richie por los que he sentido odio extremo, y otros como Tina, Steve o el padre de Park, que aunque no sean perfectos, tampoco puedo decir que no me hayan gustado.

En conclusión, Eleanor & Park es un libro al que hay que darle una oportunidad porque no te decepcionará, te enseñará a no juzgar a las personas por su apariencia y se llevará un trozito de tu corazón. Definitivamente se convierte en LIBRO RECOMENDADO POR EL PALACIO DE LOS LIBROS. 

5/5



Escritora americana, Rainbow Rowell es conocida por sus novelas, tanto para adultos como dedicadas a un público juvenil, siendo Eleanor & Park su primer libro publicado en España.







¿Habíais oído hablar de este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

 

5 comentarios:

  1. Lo leí y reseñé hace muy poco pero no me gusto tanto como a ti. El libro está bien pero me faltó algo, no se, no me llegó del todo. Aunque me alegra ver reseñas tan entusiastas, me alegro que te haya gustado tanto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he acabado esta mañana y me ha encnatado. Es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien que llegara a gustarte tanto este libro^^ A mi también me gustó, pero no tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! De video a video a youtube he llegado a tu canal, he visto libros y no he podido evitar meterme en tu blog. Tienes un seguidor más, si te aburres puedes pasarte por el mio.

    No he leído este libro, lo apuntaré en mi larga lista de pendientes.
    Un saludo y buen día.

    Charlie.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrirte en Youtube y me encantas ya tienes nueva seguidora.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...