miércoles, 13 de agosto de 2014

[Reseña] TRILOGÍA EL CORREDOR DEL LABERINTO (Sin spoilers) - James Dashner


 
(Primer libro)

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 


 (General de la trilogía, sin spoilers)

Si llego a empezar esta trilogía en tiempo de clases no sé qué hubiese sido de mi porque no ha habido un solo día en el que haya podido soltar el libro antes de las 3 o 4 de la madrugada. Por cosas como está la trilogía completa me ha durado menos de una semana, es una locura pero hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba así a un libro.

Como leí los tres libros seguidos he decidido no hacer una reseña para cada uno de ellos sino que voy a dar mi opinión general libre de spoilers sobre los tres juntos. 

La trama del primer libro se presenta interesante, Thomas, un joven de unos 16 años, aparece un día en un ascensor que le lleva a un espacio llamado el Claro. En él otros chicos de edades similares deben convivir con un único objetivo: resolver el enigma del laberinto que se encuentra en el exterior del Claro. 

A lo largo del primer libro y los dos siguientes podemos encontrar mucho misterio, acción y aventuras que llevarán a los protagonistas de esta historia a buscar la salida para volver a sus vidas normales. Lo que al principio es muy desconcertante porque ni los protagonistas ni el lector saben lo qué está ocurriendo conforme avanza la historia se va descubriendo el motivo de su llegada al Claro y del resto de acontecimientos que ocurren a lo largo de la trilogía. 
Lo mejor de estos libros es la cantidad de giros inesperados que hay en los que en ningún momento eres capaz de imaginar qué va a ocurrir en el próximo capítulo. Una de las virtudes (o maldiciones) de este autor es que todos los capítulos te dejan con ganas de más y no puedes parar de leer, además los capítulos son bastante cortos y eso ameniza mucho la lectura. 

 
En cuanto a los personajes se les coge mucho cariño, mis favoritos son Thomas y Newt, y debo decir que, al contrario que mucha gente, yo no soporto a la protagonista femenina Teresa, desde el principio no consigo confiar en ella. A lo largo de los libros se va viendo la evolución de las relaciones de los personajes y se sufre mucho con las pérdidas (porque sí, lamentablemente hay pérdidas) de algunos de ellos. 


En definitiva, la trilogia del Corredor del Laberinto es muy recomendable y qué mejor ocasión que ahora para leer los libros porque dentro de un mes se estrena la adaptación cinematográfica protagonizada por el increíble Dylan O'Brien. 


5/5



James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality.  
El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). El Destello (2012; Nocturna, 2014) es una precuela de la serie y en España saldrá a la venta en octubre de 2014. 
La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrena en septiembre de 2014. 





 

8 comentarios:

  1. Hola
    la verdad es que tengo un montón de ganas a esta trilogía estoy deseando poder conseguirla
    y por lo que dices tiene que ser increíble
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver la peli para luego poder incarle el diente al libro<3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente la tercera parte de la trilogía pero leí la segunda hace poco y la disfruté mucho! A ver si pronto me puedo hacer con ella.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. holaaa

    es una trilogia q estoy deseando leer, el primero lo tengo esperando en mi estanteria asi q espero hacerlo pronto. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    Acabo de descubrir tu blog me quedo por aquí y te sigo
    Estoy deseando leer esta trilogía.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! vengo para decirte que te hemos nominado a 2 premios. Puedes ver las entradas en nuestro blog.
    http://entrelibrosnadando.blogspot.com.es/2015/01/premio-random.html

    http://entrelibrosnadando.blogspot.com.es/2015/01/premio-one-lovely.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. really want to read the maze runner book, the movie looks good but I want to read it first :)
    lets follow eachother! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  8. I added a link to this site on my blog! can you add a link of my blog to your siteHave you ever thought about including
    Diabazole somewhat bit extra than just your ideas? I imply, what you say is important and everything. However its obtained no punch, no pop! Maybe if you added a pic or two, a video? You could possibly have such a extra highly effective weblog for those who let people SEE what youre speaking about as a substitute of just studying it. http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar

Con un sencillo comentario puedes sacarme una sonrisa.
Así que... ¿Por qué no lo intentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...