martes, 21 de enero de 2014

[Reseña] CINCO CERDITOS - Agatha Christie

Una joven acude al detective Hercule Poirot para que resuelva un crimen cometido dieciséis años atrás,cuando su padre fue envenenado y su madre, Caroline, fue condenada por ello. La hija de ambos, Carla, está dispuesta a remover cielo y tierra para descubrir la verdadera identidad del asesino de su padre y limpiar así la memoria de su desdichada madre. Con escasas pruebas y demasiados prejuicios, la tarea de Poirot se complica cuando comprueba que sus cinco sospechosos tienen, aparentemente, sólidas coartadas. Pero, ¿quién será capaz de mantenerse firme ante la inquisitiva perspicacia de tan avispado investigador?

Decir que hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de leer algo de Agatha Christie es quedarse corto. Ya había saboreado, y me atrevería a decir devorado, antes algunos de sus libros como Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo, y todos ellos me habían dejado muy buen sabor de boca. Tras investigar un poco sobre las obras de Agatha Christie llegué a la conclusión de que Cinco Cerditos había gustado mucho a los lectores, por lo que no dudé en elegirlo como mi nueva lectura.
Al parecer no comparto el mismo gusto que el resto de los lectores y es que Cinco Cerditos me ha decepcionado mucho. Yo soy muy fan del misterio y de la autora pero este libro no ha sabido atraparme entre sus páginas.

La trama comienza cuando Carla decide hacer una visita al detective Poirot para que resuelva el caso en el que se vieron involucrados sus padres dieciséis años atrás, Poirot lo acepta como un reto y comienza su investigación.

Tal vez el problema haya sido este, los hechos tienen lugar muchos años atrás, con lo cual la mayor parte del libro consiste en Poirot entrevistando a los diferentes testigos y su versión de los hechos. Se me ha hecho muy monótono y lento porque el crimen ocurrió en un lugar relativamente pequeño y los testimonios variaban más bien poco. Tengo la impresión de que he leído exactamente lo mismo repetidas veces.
La parte más interesante es cuando Poirot empieza a sacar conclusiones y reúne, ya al final del libro, a todos los testigos para dar su versión de los hechos. Por supuesto que no te esperas el final, siempre está el factor sorpresa de "¿quién será el verdadero asesino?" en los libros de Agatha Christie, y esa ha sido la única razón que me animaba a seguir leyendo.

De los personajes poco hay que decir, Hercule Poirot, un habitual en los libros de esta autora me parece magnífico, y con las descripciones que aparecen llegas a conocer e intuir cómo son, o al menos cómo quieren ellos que creas que son, el resto de personajes.

En definitiva, no es ni de cerca uno de los mejores libros de Agatha Christie que he leído, pero si eres un fan de la autora, probablemente lo disfrutes porque su forma de escribir es única.

3/5

Torquay, (1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su

¿Habéis leido algo de Agatha Christie? ¿Alguna recomendación?

sábado, 4 de enero de 2014

[Reseña] HUSH HUSH - Becca Fitzpatrick

¡Hola a todos! Hacía mucho, mucho, muchísimo tiempo que no subía una entrada a este blog. La razón: Los últimos meses en el blog sentía que escribía y leía más por obligación que por gusto. Me agobiaba pensar que tenía que subir una entrada o leerme un libro en "x" tiempo. Hace un mes o así empecé a leer de nuevo y me dí cuenta de que echaba de menos dar mi opinión. Así que aquí estoy otra vez.
He estado leyendo varios libros antes que éste pero ya veré si los reseño.

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Cuando empecé a leer Hush Hush no sabía qué me iba a encontrar porque desde hacía tiempo había leído opiniones de todo tipo, en cualquier caso decidí darle una oportunidad.

Hush Hush es la historia de una joven de 16 años llamado Nora que un día como otro cualquier tiene un nuevo compañero en la clase de Biología, su nombre es Patch. Patch es un chico misterioso y muy atractivo por el que siente una atracción fatal y miedo al mismo tiempo. Poco a poco Nora irá descubriendo cosas del oculto pasado de Patch y del suyo propio. Y es que en esta historia, nunca sabes en quién puedes confiar.

Durante los primeros capítulos me planteé seriamente si era un libro que me podía llegar a gustar porque estaba lleno de topicazos y escenes irreales, no por el hecho de que estén relacionadas con la fantasía o la magia, sino porque son cosas "cotidianas" que en la vida real no pasan. Pero aún así seguí leyendo y poco a poco el libro me fue enganchando. La trama no se hace pesada, o quizá es el hecho de que tampoco tiene muchas páginas, pero además de la evolución amorosa entre Patch y Nora, el libro me gustó porque esconde bastante misterio en sus páginas. No sabes qué pensar de cada personaje, si es bueno, si es malo o si puedes o no confiar en él. La intriga es un punto fuerte del libro,

En cuanto a los personajes, Nora me llegó a desquiciar en algunas ocasiones y en otras me sentía identificada con ella, así que se podría decir que ella y yo tenemos una relación de amor-odio. Patch me encantó, no hay palabras para describirle. Igual es que yo soy muy enamoradiza de los personajes ficticios, pero tengo debilidad por los chicos malos y ese aura que rodea a Patch pudo conmigo desde el principio. En cuanto a los personajes secundarios, Vee, la mejor amiga de Nora, no me convenció y en cuanto al resto no puedo decir mucho sin hacer spoilers.

En conclusión, es curioso que analizándolo detalládamente, Hush Hush no sea un gran libro porque la trama no trae nada nuevo y los personajes no me han gustado especialmente, pero el conjunto general me ha enganchado y ha logrado gustarme mucho. Tanto como para darle una nota bastante alta al libro. Ahora mismo Crescendo, la segunda parte, está encabezando la lista de mis próximas lecturas.

4,5/5

Esta escritora americana de niña comenzó a escribir junto a sus hermanas historias de misterio y aventuras. Quería ser espía o una escritora de éxito.
Ejerció como profesora y finalmente lo dejó para dedicarse de lleno a la escritura. Escribe literatura para jóvenes adultos y usa con maestría el romance y los elementos fantásticos para narrar sus novelas.
Está casada y tiene un hijo.